Estas empresas prestadoras de movilidad en vehículos particulares funcionan con apps y han tenido una rápida aceptación por la comodidad del servicio y su bajo costo.
Ahora las autoridades buscan que los conductores cuenten con los documentos que acrediten sus servicios y paguen permisos para poder circular.
Las autoridades inspeccionaron más de 4 mil autos en Tampico y ninguna contaba con una autorización oficial.
Tránsito decomisó 10 vehículos que fueron llevadas con grúas a los depósitos de autos de la corporación vial.
Los conductores de las aplicaciones desconocen el motivo de los decomisos ya que nadie les notificó acerca de las exigencias de documentación para brindar su servicio.
Personal de transporte público asegura que ya se les había dado a conocer desde hace un mes iniciarían operativos de este tipo.
El subdirector operativo de la Subsecretaría de Trasporte Público en el sur del Estado, Francisco Bustamante,argumentó que la intención de las redadas es mejorar la seguridad pública.
El funcionario justificó que las autoridades locales desconoce la identidad de los prestadores de este servicio y no cuenta con un padrón de los vehículos automotores que son utilizados por los usuarios.
Los dueños de las unidades motrices declararon que la única alternativa que tienen los conductores para recuperar su vehículoi es pagar un supuesto permiso que supuestamente tiene un costo de 10 mil pesos.
Conductores de Tamaulipas temen que la redada en Tampico contra Didis y Ubers se extienda a los demás municipios del estado.