Piden que el aborto sea legal en etapas iniciales

La mayoría de los adultos estadounidenses, incluidos los que viven en estados con los límites más estrictos sobre el aborto, quieren que sea legal al menos durante las etapas iniciales del embarazo, según una nueva encuesta de The Associated Press-NORC Center for Public Affairs Research.

La encuesta se realizó a fines de junio, un año después de que la Corte Suprema de los Estados Unidos anulara Roe v. Wade, anulando el derecho al aborto en todo el país que había estado vigente durante casi 50 años. Se produce cuando los legisladores estatales en los estados liderados por republicanos se han movido para limitar drásticamente el acceso al aborto y mientras los candidatos presidenciales del Partido Republicano luchan por cómo abordar el tema.

Si bien las leyes han cambiado durante el último año, la encuesta encontró que las opiniones sobre el aborto siguen siendo muy parecidas a hace un año: complejas, con la mayoría de las personas creyendo que el aborto debe permitirse en algunas circunstancias y no en otras. En general, alrededor de dos tercios de los estadounidenses dicen que el aborto debería ser legal en general, pero solo alrededor de una cuarta parte dice que siempre debería ser legal y solo 1 de cada 10 dice que siempre debería ser ilegal.

El pastor Michael Shover de la Iglesia Cristo Redentor en Pella, a la izquierda, discute con Ryan Maher, de Des Moines, mientras los manifestantes se enfrentaban en la rotonda del Capitolio del Estado de Iowa, mientras la Legislatura de Iowa se reúne para una sesión especial para aprobar el aborto fetal de 6 semanas. prohibición, martes 11 de julio de 2023. (Zach Boyden-Holmes/The Des Moines Register vía AP)

Los republicanos de Iowa aprueban un proyecto de ley que prohíbe la mayoría de los abortos después de aproximadamente 6 semanas, el gobernador lo firmará el viernes

Una persona habla por un megáfono antes de la Marcha de Mujeres en Washington, el sábado 24 de junio de 2023. Activistas por el derecho al aborto y contra el aborto realizaron mítines el sábado en Washington y en todo el país para llamar la atención sobre el fallo de la Organización de Salud de la Mujer Dobbs v. Jackson sobre 24 de junio de 2022, que anuló la decisión Roe v. Wade de 1973. (Foto AP/Stephanie Scarbrough)

Un año después, la decisión del Tribunal Supremo sobre el aborto es a la vez despreciada y alabada

ARCHIVO – Emma Rousseau de Oakland, N.J., con la boca vendada con una red roja, blanca y azul, asiste a un mitin el 4 de julio para protestar por el derecho al aborto, en el Parque Lafayette frente a la Casa Blanca en Washington, el lunes de julio. El 4 de enero de 2022. Hace un año, la Corte Suprema de los EE. UU. rescindió un derecho al aborto de cinco décadas de antigüedad, lo que provocó un cambio radical en los debates sobre política, valores, libertad y equidad.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*