¿Dónde están 50 millones de obras abandonadas por el PAN?.

NUEVO LAREDO. – La alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal junto con síndicos y regidores aprobaron por unanimidad en Sesión de Cabildo, la actualización para el referendo de 153 obras transferidas por la administración anterior.

Las obras forman parte de los programas del Fondo Fortalecimiento Municipal, Fondo de Fideicomiso Puente Tres y Obra Directa Municipal, todas correspondientes al ejercicio fiscal 2021, donde algunas presentan que están terminadas y pendientes de finiquito y pago, otras se encuentran en proceso de ejecución, cerradas anticipadamente y consideradas para un procedimiento de rescisión administrativa.

«Esta es una prueba de las obras que nos transfirieron, pero que no nos consiguieron los recursos, que esta parte de este dinero, obviamente que es de esta administración se va a aplicar para que se concluyan las obras pasadas», dijo la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal.

En total de las 153 obras se tiene que refrendar un monto de más de 50 millones de pesos, con el fin de llevar a cabo su cierre administrativo correspondiente y combatir el rezago ante la Auditoría Superior del Estado.

El punto de acuerdo fue presentado por el primer regidor y presidente de la Comisión de Asentamientos Humanos y Obras Públicas, Luis Cavazos Cárdenas, en la Décima Sesión Ordinaria de Cabildo.

Señaló que la solicitud fue realizada y firmada por Carlos Germán de Anda Hernández, secretario de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente y Sergio Liñan Montes, director de Obras Públicas. 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*