NUEVO LAREDO . -Con el objetivo de acercar a la población pruebas para la detección oportuna de enfermedades, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Nuevo Laredo incorporó a su oferta de servicios el estudio de densitometría ósea para que la ciudadanía que lo requiera tenga un diagnóstico certero de osteoporosis.
La presidenta del Sistema DIF Claudette Canturosas Villarreal informó que los resultados de esta prueba permitirá a las personas tener una mejor calidad de vida, conocer su estado de salud y llevar un control de sus padecimientos.
Por su parte el director general del Sistema DIF, José Luis Pintado, destacó la importancia de este estudio y el trabajo en conjunto del Gobierno Municipal y el DIF para que las densitometrías puedan realizarse a bajo costo.
“Refrendando nuestro compromiso con el bienestar de la ciudadanía agregamos este servicio, la osteoporosis es una enfermedad silenciosa, por eso es importante su detección” dijo el director general del DIF Nuevo Laredo.
Añadió que los pacientes primero serán atendidos en una consulta y posteriormente se realizará la prueba en caso de que la valoración médica así lo indique. También pueden acudir si ya tienen una orden para densitometría.
La prueba es sencilla y rápida, los pacientes colocan en el densitómetro uno de sus pies, el aparato mide el calcio y otros minerales en los huesos por medio de una radiografía de dosis baja, con la que se puede detectar si las personas padecen osteoporosis.
Las personas interesadas en este servicio deberán acudir al DIF central ubicado en Héroe de Nacataz 2244 fraccionamiento Ojo Caliente de lunes a viernes de 8 de la mañana a las 3 de la tarde.