CBP confisca $100,000 en efectivo no declarados

MIGUEL TIMOSHENKOV

LAREDO, TX. – Más de cien mil dólares en efectivo no declarados confiscaron en la segunda revisión del Puente Internacional Juárez-Lincoln al conductor de un vehículo que se mostró nervioso.

La moneda estadounidense procedía de México de acuerdo a Alberto Flores, director del puerto de Aduanas y Protección Fronteriza.

“Nuestros oficiales mantienen su ejercicio profesional reforzando nuestras leyes de seguridad de la patria”, dijo el director Flores. “Todas las temporadas podrían tomarse como fecha para intentar vulnerar los principios de la ley”.

Flores dijo que la confiscación de dinero ocurrió el domingo, 17 de diciembre, en el Puente Internacional Juárez-Lincoln cuando un oficial pasó a segunda revisión un Chevrolet NHR 2011.

Durante la inspección, oficiales de CBP dirigieron examen físico intensivo y descubrieron un total de $100,019 en dinero escondido en el conductor, los pasajeros y las pertenencias.

Se confiscó la moneda y se asignó el caso para agentes de Investigaciones de Seguridad Nacional.

Para CBP no es crimen llevar más de $10,000, pero sí es un delito federal no declarar moneda o instrumentos monetarios por un total de $10,000 o más si sale o entra a los Estados Unidos.

Durante la temporada de paisanos muchos envían dinero a sus familiares con coterráneos.

Algunos paisanos han tomado la destreza de anotar cuanto entregarán, a quien lo envían y quien lo envía, además del número de teléfono.

De esa manera se han evitado que se les confisquen en la frontera, así mismo se evitan problemas con la justicia.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*