-En encuesta de medio aliado
-Américo entrega becas por 117 millones
Tiempo de opinar
Raúl Hernández Moreno
Aun en el eventual caso que se unieran el PÄN, PRI, PRD, Verde, PT, MC y los 74 partidos estatales que tienen registro oficial en México, sería poco probable que le pudieran ganar a Morena en la elección del 2 de junio de 2024.
Morena va a llegar a la elección al frente del gobierno federal y de 23 gubernaturas. A través de los estados gobierna en más de 86 millones de habitantes. Además, a través de los programas sociales llega a más de 25 millones de beneficiarios.
Morena concentra más del 50 por ciento de las preferencias electorales, además de que el PT y Verde son sus aliados, el MC difícilmente se unirá al PRI y al PAN y los 74 partidos estatales están más concentrados en alianzas locales que nacionales.
Hoy que Samuel García se bajó de la contienda electoral por la presidencia de la república, el Frente Opositor insiste en invitar al MC a que se le una, pero apoyando a Xóhitl, cuando lo correcto sería que le ofrecieran que ponga al candidato. Eso sería lo normal si el PRI y el PAN pensaran en el bien de país, pero ellos piensan en sus negocios y en sus bolsillos. No tienen remedio. Están corrompidos.
En otro tema, Reforma publicó éste día una encuesta que le da 46 puntos a Claudia Sheinbaum; 25 a Xóchitl; y 14 a Samuel García. Comparado con el mes de agosto, Sheinbaum ganó dos puntos; Xóchitl perdió 1 y Samuel ganó 2.
Es una encuesta brutal para panistas y priistas. Su principal medio aliado, coloca a Xóchitl 19 puntos debajo de Sheinbaum. A seis meses de la elección, no hay forma de que Xóchilt le dé pelea a Claudia, y no le va a dar pelea, porque no trae nada en el morral. La señora es el resultado de una campaña mediática que le dio para alcanzar la candidatura presidencial, pero hasta ahí llegó.
Hoy el frente opositor respira más tranquilo por la bajada de Samuel, pero esto solo le da para quedar en el segundo lugar, muy alejado del primer lugar.
En otro tema, el gobernador Américo Villarreal entregó este día la segunda parte de las becas estatales, por un monto de 117 millones de pesos, que sumados a la primera parte, representan 200 millones.
Estas becas benefician a más de 50 mil alumnos de los 43 municipios tamaulipecos.
Durante la ceremonia, realizada en el patio del palacio de gobierno, también entregó reconocimientos a alumnos que participaron en competencias estatales e internacionales, que pusieron muy en alto el nombre de Tamaulipas.
La apuesta a la educación es uno de los ejes rectores del gobierno de la 4T. Con más y mejor educación, los alumnos tienen acceso a más oportunidades de desarrollo personal.