Columna Cuentas Claras
– . Reprobable respuesta al Consejo de Instituciones sobre obras en la ciudad
– . Zarandeo delincuencial al proceso de elecciones rumbo a la gubernatura
– . Chasco, tras el aumento de precios de seguros en autos al reabrir puentes
Por Javier Claudio
Aclarando. – Ahora sí que, si apenas se trabajaba para calentar el proceso de elecciones 2022 en Tamaulipas, pues se calentó y en serio con el crimen del empresario Sergio Carmona Angulo el pasado lunes 22 en el municipio de San Pedro Garza García, N. León al considerar analistas de nivel nacional que trastoca la lid por la gubernatura en el Estado por estar ligada la víctima al financiamiento de campañas políticas de distintos partidos políticos, particular e inicialmente al PAN y actualmente Morena.
Claro que no. – El flagelado interés de la ciudadanía por emitir su voto por algún candidato, derivado de los malos gobiernos recientes y en serie, se ve así trastocada de nueva cuenta en su pretensión de contar con la cabalidad y honestidad de quien dirija los destinos de Tamaulipas. La retahíla de candidatos, según financiados por este personaje ligado a ilícitos, propicia en automático una contracción de aquellos candidatos que se mencionan como favorecidos. Que esto, nos sirva de reflexión.
Clarín. – Sin que este hecho violento reciente aun aparente ser apuro para algunos aludidos, Yahleel Abdala Carmona, secretaría de Bienestar Social del gobierno de Francisco Javier Cabeza de Vaca en Tamaulipas, reapareció en Nuevo Laredo para dirigirse al sector poniente y realizar una serie de actividades de reconquista y lograr levantar el entusiasmo entre activistas del PAN, luego que ahí se perdió por gran margen el pasado proceso, no obstante que se decía era el sector medular para el triunfo.
Claro que sí. – Yahleel Abdala llevó con ella un equipo del Comité Estatal del PAN más que numeroso, efectivo, con la finalidad de renovar la estructura en el acatamiento de contar con gente joven que permita inyectar energía, pero más que eso la limpieza de una lid que les de la cercanía a la alta probabilidad de triunfo, pero en serio. Y es que se debe considerar que las últimas elecciones no han logrado escapar a la especulación sobre la traición, ahora como una característica elemental al triunfo.
Claridades. – Sorpresa ipso facto en el Consejo de Instituciones ante la falta de repuestas del Gobierno Federal sobre su cuestionamiento acerca de obras federales carreteras y de beneficio para la ciudad, donde lo más reciente destaca que en el área del Kilómetro 26 no se hará el Parador Turístico que por tanto tiempo se manejó, sino que más bien está destinado a la creación de un Punto de Control de la Guardia Nacional. Se le canaliza a INDAABIN e igual omite, al dudar de la directiva de las fuerzas vivas.
Clarificando. – En firme aparece la intensión de la alcaldesa Carmel Lilia Cantrosas de alcanzar la justicia, caiga quien caiga, al seguir en su labor de asepsia en obras y cuentas de la anterior administración de gobierno, hasta parar en lo que parece ineludible una demanda. La recopilación de pruebas es ardua y sostenida, pero más aun importante las denuncias y testimonios para alcanzar los fines de justicia. El rechazo a la impunidad sin frivolidad, dura prueba que hasta el momento reclama más avances.
Claroscuro. – Chasco se llevaron las compañías de seguros en México y Estados Unidos, luego que desde octubre habían subido los precios hasta en un 60 por ciento, debido a la “alta posibilidad de siniestrabilidad” en el vecino país y además ante la posibilidad de reapertura de cruces. Finalmente se dio la apertura de puentes, no así el cruce masivo de que se advertían de mexicanos a la Unión Americana con la finalidad de realizar compras. ¿La razón?; en México también se tiene calidad y buenos precios.
Sabía usted que. – La mayoría de las recientes administraciones de Gobierno Municipal incumplieron en la aplicación de los recursos de la mayoría de los programas federales como Hábitat, Ramos 33, Infra y Capufe, al ser desviados los recursos hacia otras aparentes necesidades o adeudos, lo que ha generó recortes de la Federación como sanción en ese tipo de presupuestos durante los últimos trienios. Esto, aparece contenido en la indagatoria del actual Gobierno Municipal.