Encuestas favorecen a Morena
RAUL HERNANDEZ MORENO
-Gobierno municipal entrega obras en Pancho Villa
Las primeras tres encuestas para medir el posicionamiento de los partidos en Tamaulipas le dan una enorme ventaja a la alianza Morena-PT, lo que no tiene nada de extraordinario, porque viene de ganar dos elecciones seguidas, de cuando era opositor. Hoy en cambio es gobierno, y todo se le facilita.
Poligrama le otorga 57.5 puntos a José Ramón Gómez Leal y 20.2 a Imelda Sanmiguel; Massive Caller, 53.4 a Morena y 29.9 a la alianza PAN-PRI-PRD; y Elecoralia, 48 a la izquierda y 28 a la derecha.
Hay, pues, una enorme ventaja para el partido guinda.
Por cierto, que el inepto dirigente estatal del PAN, Luis René Cantú declaró que su partido va a derrotar a Gómez Leal porque es un candidato perdedor. Tiene algo de razón: el Jr., ha perdido cuatro elecciones, tres para diputado federal y 1 para alcalde, pero las tres primeras las perdió postulado por el PAN y la última en calidad de candidato independiente y obtuvo más de 100 mil votos.
Ahora Gómez Leal esta postulado por Morena, tiene a su favor la buena imagen del Presidente Andrés Manuel López Obrador y del gobernador Américo Villarreal. En concreto, no es lo mismo ser abanderado del PAN, que serlo de Morena.
Además, a Luis René Cantú se le olvida que Imelda Sanmiguel fue candidata a senadora en el 2018 y perdió. Es una perdedora, pues.
En otro tema, vaya ocurrencia del dictador venezolano Nicolás Maduro que mandó hacer 12 millones de muñecos, inspirados en su imagen y en la de su esposa Cilia Flores y que fueron repartidos a los niños de aquel país, como regalo de navidad. Mejor hubiera regalado pollos rostizados entre las familias pobres, serían de mayor provecho.
Lo malo es que este tipo de ocurrencias luego se replican y al rato en México van a aparecer muñecos inspirados en el Presidente Andrés Manuel López Obrador y en su esposa Beatriz. De hecho ya hay peluches con su imagen, pero se venden y los compra el que quiere.
Esto nos recuerda que en los tiempos del nazismo, cuando las parejas alemanas se casaban, recibían del gobierno una copia gratuita del libro Mi Lucha, escrito en prisión por el dictador Adolfo Hitler. Es un libro que a casi un siglo de haber sido escrito, sigue siendo una lectura pesada y aburrida, pero no queda más remedio que hacerlo, si se quiere conocer lo que pensaba el dictador sobre los judíos, la primera guerra, la economía alemana etc. Y si hoy es aburrido leerlo, suponemos que hace un siglo muchos alemanes recibían su ejemplar, pero no lo leían. Es como cuando en la década de los años veintes del siglo pasado, José Vasconcelos mandó editar libros de los clásicos griegos desde Homero, Platón, Eurípides, además de autores como Goethe, Cervantes, Dante, en tiradas de 50 mil ejemplares, que terminaron, la mayor parte, adornando libreros. No hay mejor forma de enamorarse de un libro, que comprarlo y leerlo.
Por otra parte, el gobierno municipal sigue trabajando en el mejoramiento de la infraestructura urbana y entregó 6 obras de pavimentación y electrificación en las colonias Francisco Villa y Blanca Navidad, que benefician a más de 31 mil ciudadanos.
En estas obras se invirtieron más de 10 millones de pesos y se entregaron esta semana, porque el servicio a la comunidad no se detiene, aunque todo mundo este inmerso en las celebraciones de fin de año.
Se pavimentaron calles como la Juan Dozal, Martín Corona, Joaquín Álvarez, entre otras.
Recién que inicie el próximo año, el gobierno entregará a partir del lunes 9 de enero, las tarjetas bancarias para beneficiarios de las becas UNE, que se entregaran en el Pölyforum La Fe, en un horario de 8.00 de la mañana a 7.00 de la tarde y el primer depósito se hará el 30 de enero.