TIEMPO DE OPINAR.

Nuevo grupo legislativo en el Congreso

RAUL HERNANDEZ MORENO.

-A opositores ningún chile les embona

-No les gusto la elección de nueva presidenta del INE

-Y eso que fue por sorteo

A los opositores ningún chile les embona. Presionaron para que los cuatro nuevos consejeros electorales fueran negociados y quedaran dos para Morena, uno el PRI y uno el PAN, para que el partido guinda no se llevara todo.

Morena se negó al chantaje y le apostó a elegir a los consejeros mediante insaculación. La suerte decidió los nombres y ahora protestan porque la nueva presidenta del INE, Guadalupe Taddei aparece con algunos familiares al lado del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Si Morena hubiese cedido al chantaje opositor habría propuesto a la presidenta, pero los opositores no habrían protestado porque ellos habrían impuesto a dos consejeros.

Les falló el chantaje y ahora no tardan en gritar que el INE cuesta mucho y que se deben rebajar los sueldos y privilegios de los consejeros.

Hoy termina la gestión de Lorenzo Córdoba en el INE, el PRI pierde un aliado y no sería raro que Alejandro Moreno no pueda seguir al frente del partido y que tenga que dejar la dirigencia en agosto próximo, como lo mandata un fallo del Trife.

Que ya no puedan controlar al INE, es lo que molesta a los opositores.

El PRI y el PAN se han convertido en opositores por sistema, el problema es que no argumentan, no razonan y para colmo pretenden apoyarse en personajes que están mal de la cabeza, como la bipolar y desmemoriada de Lilly Téllez.

Por su parte, Lorenzo Córdoba dice que ahora que sale del INE sabe que vendrá una persecución en su contra. El inventor de la democracia sabe que en las luchas libertarias siempre hay consecuencias, lo mismo en México que en cualquier país y lo mismo en la época actual, que en cualquier otra.

Al que no quiera libertades, que no pelee por ellas.

Ya la UIF adelantó la posibilidad de investigar a Córdoba. Si este está limpio, nada debe de temer.

Antes de irse, Córdoba reprocho que lo hayan grabado burlándose de los pueblos indígenas. O sea, vale madre la burla, el enojo es que lo hayan atrapado hablando mal. Lo dicho, es un ruin.

Por otra parte, en el Congreso las diputadas Linda Mireya González, Sandra Luz García Guajardo y Danya Aguilar Orozco, insisten en que se les acepte como un nuevo grupo legislativo, con carácter de independientes.

Además dicen que próximamente otra diputada renunciara al PAN y se les va a sumar.

Estas legisladoras están en su derecho de ser aceptadas como un nuevo grupo y no hay razón para que Morena y los demás partidos se opongan.

El PRI solo tiene dos diputados, Edgar Melhem y Alejandra Cárdenas, pero el PAN les “prestó” un legislador para que fuesen aceptados como grupo legislativo, que necesita de un mínimo de tres integrantes.

En el Senado opera un grupo legislativo con cuatro miembros, que encabeza el ex panista y ex morenista Germán Martínez Cázares.

La muy probable formación de este grupo legislativo confirma, por enésima vez, el pésimo papel que realizó el neolaredese Félix Fernando García como presidente del Congreso, que cuando metía mano a los recursos públicos y tenía a su servicio a los órganos represivos del gobierno, se mantuvo como líder.

Pero ya sin recursos, su liderazgo se desplomó como torre de naipes. Es lo que sucede cuando se carece de talento.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*