El fallido proyecto que nos convertiría en ciudad mundial
RAUL HERNANDEZ MORENO.
-World Trade Center nació muerto
-Cabeza de Vaca acusa a Américo de servir al narco
Cuando surgió el proyecto del World Trade Center, el ex alcalde Enrique Rivas y el ex gobernador Francisco García, lo vendieron como el plan que detonaría el desarrollo de Nuevo Laredo y poco faltó para que dijeran que muy pronto seríamos la envidia de Florencia, de Milán, de Londres.
El proyecto nació muerto y solo el oficialismo lo festinaba. En el plan original junto con las oficinas del World Trade Center, se anunciaba que habría hoteles con 350 habitaciones, restaurantes, cines. Luego el proyecto trasmutó a uno con un Centro de Convenciones, un parque acuático y otro de beisbol.
El gobierno de Rivas le compró a Rafael Pedraza Domínguez un terreno irregular por donde cruza la Ruta Jabalí y la mayor parte está en zona de inundación. Fue una pésima compra para el Municipio y una excelente venta para Rafa Pedraza y sus socios.
Para colmo, no hubo transparencia en el manejo del proyecto y el ex alcalde originalmente se presentó como socio inversionista, lo cual fue denunciado en junta de cabildo por la regidora Mónica García Velázquez.
Hoy ya hay una denuncia judicial en la que se le solicita a las autoridades determinar si hubo o no irregularidades que ameriten cárcel o por lo menos la reparación del daño.
En otro tema, el ex gobernador Francisco García anda envalentonado y en una larga entrevista con el periodista Oscar Mario Beteta se lanzó duro contra Américo Villarreal Anaya a quien acusa de ser cómplice del narco.
Cabeza de Vaca convirtió a Tamaulipas en un narco estado y pretende que en menos de seis meses Américo corrija los seis años en que su gobierno fue cómplice de grupos delincuenciales, para lo cual uso a los desaparecidos Gopes.
Se le olvida, además, a este cínico personaje, que él le impuso y le heredó a Américo, a su fiscal Irving Barrios.
Esta envalentonado porque sabe que por más que el Presidente Andrés Manuel López Obrador lo golpee mediáticamente, no le hace nada judicialmente. Se siente impune.
Eso sí, Cabeza no se atreve de denunciar judicialmente a López Obrador, el autor intelectual de las acusaciones en su contra. Es echado para adelante, pero sin exagerarle.
Cabeza de Vaca será enjuiciado hasta que el gobierno de Estados Unidos decida hacerlo, como lo hizo con Genaro García Luna, con Tomás Yarrington, con el Chapo Guzmán y con muchos malos mexicanos.
Mientras tanto, el TRIFE ordenó restituir a Edmundo Jacobo Medina como Secretario Ejecutivo del INE, lo que garantiza su permanencia hasta el 2100 o más y de paso confirma que Lorenzo Córdoba además de ser inventor de la democracia, en un descuido, es dueño del INE