TIEMPO DE OPINAR.

El PAN postula al que caiga.

RAUL HERNANDEZ MORENO.

-Ramiro Ramos habría hecho mejor papel

-Jesús Valdez al 100 con los azules

-Muñoz Cano quiere que Cabeza regrese lo que se llevo

Nos hubiera gustado que la coalición PAN-PRI le diera oportunidad a Ramiro Ramos de ser su candidato a la senaduría. No decimos que con Ramiro el triunfo estaría asegurado, pero sí que se moriría en la raya,

Ramiro es un hombre inteligente, culto, conoce todo el Estado, porque lo ha recorrido varias veces, y sabe las ventajas y desventajas de cada una de las regiones de Tamaulipas. Hubiera sido un candidato muy competitivo.

Por alguna razón el PAN se empeña en postular como candidatos no a los mejores, sino el que caiga. Hace seis años el PAN nos prometió desarrollar Tamaulipas y el suyo fue un sexenio fallido, con inseguridad, abandono del sector salud, menosprecio a la educación, se golpeó a los empresarios aumentándoles los impuestos. Fue un sexenio de saqueo y mentiras y eso va a pesar en la elección del 19 de febrero. Los tamaulipecos ya no se dejan engañar por el canto de las sirenas.

Al PRI le toca bailar con la más fea, ir en alianza con el PAN les afecta y pese a ello su líder municipal Jesús Valdez Zermeño promete que apoyaran a los azules al 100 por ciento, para que la alianza se traduzca en mejores condiciones políticas para el PRI en el 2024.

Para el 2024 revisarán el perfil de sus candidatos, porque no quieren que a las primeras de cambio se entreguen al adversario y sean más papistas que el papa.

En otro tema, el principal amigo de José Ramón Gómez Leal aquí en Nuevo Laredo es el regidor Sergio Ojeda Castillo, lo que no necesariamente significa que vaya a ser su representante durante la campaña que hoy inicio.

En cambio, Ojeda sí está involucrado en la promoción de la imagen de Claudia Sheinbaum de quien, por cierto, vimos algunos espectaculares en Monterrey y aquí no tardan en aparecer.

La Sheinbaum es la favorita del Presidente López Obrador y a diferencia de éste, la jefa de gobierno sí es liberal, sí es de izquierda, es más radical, no es afecta a la simulación, es frontal, por lo que si se convierta en la próxima Presidenta el suyo no sería un gobierno de continuidad, sino todo lo contrario.

Por otra parte, en su arranque de campaña Manuel Muñoz Cano se le dejo ir a la yugular al nefasto ex gobernador Cabeza de Vaca y dijo que de ganar la senaduría promovería la creación de una comisión que lo obligase a devolver todo lo robado durante su sexenio.

Es, por supuesto, una declaración mediática, porque el candidato del Partido Verde no tiene ninguna posibilidad de ganar y encima hoy es el Día de los Inocentes.

Ahora que la propuesta no está alejada del sentimiento de los tamaulipecos que quisieran ver tras las rejas al ex gobernador o que por lo menos haga vómito negro. Cabeza hizo mucho daño a los tamaulipecos y solo un puñado de panistas, los que se hicieron ricos bajo su manto protector, lo añoran. El propio Muñoz Cano sufrió acoso del ex gobernador que lo quería meter a la cárcel, por no haberse convertido en su lacayo, como los diputados Félix García e Imelda Sanmiguel.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*