“Tengo mucho que aportar”: Eugenio.
-Fui juzgado y absuelto
-Nadie puede ser juzgado dos veces por los mismos delitos
-Juana María Ayala busca regiduría en el PRI
-Carlos Montiel y Jaime Emilio, coordinan campañas
Raúl Hernández Moreno.
Eugenio Hernández convivió con más de 70 periodistas ante los cuales presentó la verdad jurídica sobre el caso que lo llevó a estar preso casi seis años y dijo que ya fue juzgado y absuelto y confía en que lo mismo pase con el juicio de extradición que se le sigue.
“Nadie puede ser juzgado por los mismos delitos y en el 2018 un juez federal determinó que el juicio de extradición no procede, porque son los mismos delitos por los que se me proceso y absolvió en México”, sostuvo.
Acompañado de su Maki Ortiz, su compañera de fórmula en el Senado, destacó que los tamaulipecos deben saber la verdad sobre el caso que lo llevó a la prisión y que fue fabricado por la Fiscalía Anticorrupción que utilizó a cuatro testigos inexistentes.
Fue una persecución política del gobierno estatal de entonces. Fue un tiempo duro al principio. Cada vez que echábamos abajo una acusación surgía otra, y así fuimos entendiendo que estaríamos –en prisión- hasta que estuviera el gobierno panista.
Se tardó la justicia en llegar, pero llegó, destacó y aclaró que no guarda rencores: las adversidades enseñan y enseñan bien.
El candidato a senador por el Partido Verde, recordó que cuando hace 20 años compitió por la gubernatura, lo hizo bajo una alianza entre el PRI y el Verde y con ese antecedente aceptó la invitación que el Verde le hizo para ser candidato.
“Otros –partidos-también me invitaron, pero no acepté”, subrayó.
Dijo que quiere en el caso de Nuevo Laredo quiere ser el senador de los agentes aduanales, de los transportistas, de las maquiladoras, de los neolaredenses en general.
Tengo mucho que aportar, tengo mucha experiencia, hay que trabajar y cumplirle a los tamaulipecos, dijo.
A su vez, Maki Ortiz comentó que ella ganó la encuesta interna de Morena para el senado, pero aceptó competir por el Verde cuando la doctora Claudia Sheinbaum la recibió y le habló del plan C, mediante el cual los tres partidos aliados compiten solos en 13 estados en la elección de senador, para poder obtener la mayoría calificada en el Senado que permitirá aprobar reformas constitucionales.
El mismo plan se aplica en la Cámara de Diputados.
Hay que dispersar el voto entre los tres partidos para que se cumpla el plan C, apuntó.
Eugenio y Maki recorrieron todas las mesas para saludar a los reporteros y fue una competencia de elogios entre el primero y los comunicadores que lo recibieron con comentarios que iban desde “mi gobernador”, “un gusto por la invitación”, “el gusto es mío” y al final decenas le pidieron al ex gobernador una foto con él.
Durante la comida estuvo presente el ingeniero Carlos Montiel Saeb, coordinador de la campaña de Eugenio en Nuevo Laredo, quien regresa a la escena política, luego de 10 años fuera.
Por otro lado, está encima la selección definitiva de las planillas de síndicos y regidores y hasta ahora se han filtrado nombres de los que presuntamente están incluidos, pero nada es oficial.
El misterio se da lo mismo en Morena que en la del PAN y el PRI, donde éste último tiene asignado los lugares 6 y 7, que deben ser para una mujer y un hombre.
Si bien es cierto que se ha mencionado la inclusión de Laura Valdez en el lugar número 6, no hay nada seguro y de hecho hay quien afirma que irá en el 14.
En cambio el Organismo Nacional de Mujeres Priistas (OMPRI), que preside la maestra Juana María Ayala, hizo una propuesta formal ante el PRI para que esa posición se asigne a esa organización, que por cierto en fecha reciente celebró el Día Internacional de la Mujer, con la asistencia de más de 50 damas.
No sabemos cuál será la decisión del PRI, lo cierto es que los sectores y organizaciones deben tener un mayor peso que las individualidades.
Además, la maestra Juana María es una priista de cepa, como diría Plutarco Elías Calles.
Es hora de sumar y esto va para todos los partidos.
En otro tema, el doctor Jaime Emilio Gutiérrez es el coordinador de la campaña de Manuel Canales Bermea, candidato a diputado federal por el PAN.
Jaime Emilio le sabe y conoce el tema sobre la operatividad en el territorio y si Canales lo escucha, esto le ayudaría a mejorar la campaña.