Por Guadalupe E. González.
SIMULACRO, EL ATENTADO AL PAPÁ DEL ALCALDE DE REYNOSA.
X.-“Dicen en redes que, lo del atentado es estrategia, para desviar la atención, porque tiene a las familias sin agua”.
X.-El alcalde Carlos Peña, aparte de mal educado y mentiroso, “es candil de la calle y oscuridad de su casa”.
X.-Mayores del Valle de Texas, desconocen cómo es la triste realidad en que viven familias de Reynosa
PARA la gente “en las redes sociales”, el presunto atentado a balazos, suscitado ayer tarde por la calle Río Mante y novena de la colonia Longoria frente a una tienda de conveniencia, sufrido al parecer por don Carlos Luis Peña Garza presidente del DIF y papá del alcalde Carlos Peña Ortiz, ese supuesto hecho, no es otra cosa más que, “un simulacro”, para hacerse las víctimas y desviar la atención “por tener al pueblo de Reynosa sin agua”, cuyos problemas de agua potable, drenaje y alcantarillado en la ciudad, “no los han podido resolver” a pesar de que Carlos Peña y su mamá Maki Ortiz, llevan 8 largos años gobernando Reynosa. Y van pro tres años más.
De acuerdo a comentarios en “Facebook” y exposiciones de reporteros de la fuente, el padre del edil Carlos Peña, tripulaba una camioneta color blanco de la marca Nissan, línea Frontier, modelo reciente (al parecer blindada) cuya unidad, dicen, fue chocada y al mismo tiempo los supuestos agresores, le hicieron varios disparos de arma de fuego, lo que las autoridades que iniciaron las investiagciones anoche, hoy martes esto, lo habrán de confirmar o desmentir.
EL alcalde Carlos Peña y su respetable madre doña Maki Ortiz Domínguez, desde hace tiempo, le han venido causando enorme daño a las familias de Reynosa, porque “al pueblo, lo tienen sumido entre el estiércol, las aguas negras y la promiscuidad”, motivo por el cual mismos usuarios en redes señalan de manera directa que, “Reynosa, está convertida en una ciudad insegura y abandonada”. Otros de los “cibernautas” que, (no le dan crédito al atentado contra el padre del presiente municipal en plan de burla comentan: “no lo creo, Reynosa, es una de las ciudades mas seguras”, todo el movimiento en los bulevares “es un simulacro”.
Y, “en el mismo tenor de burla” hacia el alcalde Carles Peña Ortiz, otros señalan: ¿Cómo? Si aquí todo esta tranquilo, no pasa nada de eso en mi Reynosa querida. Otros aducen: “la población se cansa de tanto cacique” que, “no hacen nada por el pueblo”. Y, se tiene a un presidente municipal que, “tiene a Reynosa como un chiquero”, lleno de basura y aguas negras. Y, ahora “la población sin agua”. ¿Cómo la ven?
DEL atentado al papá del alcalde, también dicen: “chéquenle bien”, debe ser en otra parte, porque aquí en Reynosa, nunca pasa nada, “aquí estamos muy bien con la seguridad”. Hay otros comentarios en redes sociales más ríspidos contra el alcalde y su familia, pero, por razones obvias, aquí no los apuntamos.
ADEMÁS, Carlos Peña, a pesar de su investidura de alcalde, (está convertido en un patán y mal educado, porque recuerden que, ante varios reporteros, declaró públicamente que, muchos ciudadanos de Reynosa, “son unos pendejos”, porque con todo y carros, se metan a un área inundable, ubicada “por el bulevar Hidalgo”. Y, honestamente que, yo recuerde “a ningún Mayor del Mágico Valle de Texas, hemos escuchado que, se exprese con majaderías de su propia gente”. Y por este otro motivo, Al hijo de MAKI ORTIZ, se le repudia en todo Reynosa, así lo muestra la gente “en las redes sociales” y por ello, en la composición fotográfica (insertamos algunas Capturas de pantalla).
CARLOS PEÑA, “ES CANDIL DE LA CALLE Y OCURIDAD DE SU CASA”
El repudio del pueblo hacia el alcalde Carlos Peña, “se ha venido generalizando en todos los rumbos de Reynosa”. Primero porque el jefe de la comuna (radicado en misión, Texas), “tiene la ciudad en un marco de muy claro abandono”.
Y, a pesar de ello, ayer en otros medios digitales, el joven edil Peña Ortiz, en plan de reto y burla a las familias (se exhibió en una foto con el respetable Mayor de la ciudad de Pharr, Texas joven Ambrosio Hernández, (quien de buena fe), pero, “por no conocer la triste realidad de Reynosa”, dijo que, Carlos Peña, “es un hombre de Palabra” y, NO LO ES. Y que, “siempre hace lo que dice”, lo que también es mentira. Porque Carlos, prometió muchas cosas a las familias de Reynosa y, no las ha cumplido, lo que, obviamente, (se le puede probar), en cualquier momento. Y, por eso Reynosa está en la más cruel de las desgracias.
POR ejemplo: REYNOSA, (en el tema de servicios públicos, nunca se podría comparar) con ciudades texanas, como McAllen, Pharr, Misión y otros pueblos vecinos, ubicados del aquel lado del rio bravo, es decir, donde Carlos Peña Ortiz, su mama Maki y su papá don Carlos Peña Garza viven y, viven muy bien y, “disfrutan de los buenos servicios de agua, drenaje y alcantarillado” e incluso de muy buen alumbrado público y calles y carreteras de calidad, porque, allá las calles, “están en excelente estado”, CUYOS SERVICIOS PÚBLICOS penosamente en Reynosa, ESTAN MAL, gracias al pésimo trabajo del alcalde Peña Ortiz y por ello, esos beneficios, los reynosenses, “no los pueden presumir y menos disfrutarlos”.
PORQUE en concreto: CARLOS PEÑA ORTIZ, presidente Municipal de Reynosa; “ES CANDIL DE LA CALLE Y OSCURIDAD DE SU CASA”.
Por hoy es todo y hasta mañana.
Para sugerencias y puntos e vista en general al email:
lupeernesto@yahoo.com.mx