Sin cita CBP One no son admitidos por Laredo

MIGUEL TIMOSHENKOV

LAREDO, TX. – Aduanas y Protección Fronteriza maneja con el gobierno de Nuevo Laredo y otras autoridades el desafío de atender a los migrantes estacionados en el lado mexicano.

Se reanudó la programación y el procesamiento de citas de CBP One en el puerto de entrada de Laredo.

Se trata de un tema regional que incluye una diversidad de contingencias, dijo a Forte News un portavoz de CBP.

“Estamos en contacto regular con nuestra contraparte en Nuevo Laredo para el vaivén de la migración irregular,”, destacó el portavoz. “Hemos logrado un progreso considerable al liderar la mayor expansión de vías legales en décadas”.

Se mantendrán en conjunto trabajando arduamente, junto con los socios regionales, porque se requiere la cooperación y la acción del Congreso para contrarrestar las mentiras que difunden los contrabandistas.

El proceso de designación de CBP One brinda un procedimiento seguro, ordenado y humano para que los no ciudadanos accedan a los puertos de entrada en lugar de intentar ingresar ilegalmente a los Estados Unidos.

La medida ha resultado en una reducción significativa de los cruces ilegales.

Se continua haciendo cumplir las consecuencias para los migrantes que ingresen sin autorización y aquellos que no establezcan una base legal para permanecer en los Estados Unidos serán expulsados.

Continuamente se evalúan las condiciones que afectan las operaciones y trabajan en estrecha colaboración con socios y partes interesadas no gubernamentales para aplicar ajustes en las asignaciones de citas en cada punto de entrada.

Con CBP One estarán sujetos a la regla de vías legales que impone una condición de sentido común en la elegibilidad de asilo, con ciertas excepciones.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*