Se instaló Consejo para el Desarrollo Sustentable

-Hay nueva cónsul

-Padres de  familia se ocuparán de la educación de sus hijos

-Qué bueno, que les enseñen los clásicos  griegos

Tiempo de  opinar

Raúl Hernández Moreno

La alcaldesa Carmen Lilia Canturosas tomó protesta a los integrantes del  Consejo Municipal de la Agenda 2030 de Desarrollo Sustentable.

El consejo facilita la vinculación con las instancias federales, estatales y municipales, con la sociedad.

Como parte de la agenda se busca combatir la pobreza, la protección al planeta y asegurar a prosperidad para todos sin comprometer los recursos para las nuevas  generaciones.

El consejo le da seguimiento a 17 objetivos de desarrollo sustentable y 169 metas en los  rubros  económico, social y ambiental.

Por otra parte,  hoy  hubo sesión de cabildo en la que se informó que hasta la  fecha se han recaudado 115 millones de pesos por concepto de impuesto predial, lo que representa un 14 por ciento con  respecto al año pasado.

Para favorecer la recaudación se autorizó que en septiembre haya un descuento del 100 por ciento en los recargos a los contribuyentes que paguen su predial.

En otro tema,  ya hay nueva cónsul de los Estados Unidos en Nuevo Laredo.

Llega Erika Zeelleque, en sustitución de Daeanna Kim, que  duró tres años en el cargo.

Zeelleque ha estado en misiones diplomáticas en Afganistán, Israel, Indonesia y Pakistán. Tiene experiencia, pues, además de que conoce Nuevo Laredo y eso  garantiza relaciones amistosas con las autoridades mexicanas.

Ahora que los padres de  familia de Coahuila y Chihuahua se han interesado en la educación de sus hijos y rechazaron los libros de texto, es una oportunidad de oro para que cuiden la educación y desarrollo intelectual de sus vástagos.

Los padres  tienen la decisión final de qué tipo de educación quieren para sus hijos. A manera de sugerencia, les comentamos que  sería bueno introducirlos en los clásicos  griegos, primero, luego en los griegos, y después en la literatura en  general.

Nunca será  negativo que desde niños o jóvenes, lean a Homero, Herodoto, Jenofonte, Platón, Aristóteles: luego están  los  romanos Plutarco, Suetonio, Julio César,  Cicerón, Séneca. De éste último nos gusta su Consolación a Marcia, con sus reflexiones cuando se ha perdido a un ser querido.

De Jenofonte nos  gustan los Recuerdos de Sócrates, pero también hay que leer el Banquete de Platón, para conocer más de la vida de ese  gran filosofo que enfrentado a la pena de muerte pudo huir, pero no lo hizo porque era  respetuoso de la ley.

Qué decir de Plutarco y sus 50 biografías sobre los emperadores; o las 12 biografías de Suetonio, desde el desquiciado de Calígula hasta Julio César,  el malvado Augusto o el repudiado Nerón.

Qué bueno que los padres de Coahuila y Chihuahua ya no quieren hijos endiosados con el video juegos y las redes sociales.


Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*