-Lo acusan de comprar un terreno de 50 millones, que valía menos
-Juez decidirá si se le abre proceso
-Y a Cabeza, ¿cuándo?
-Vacunarán a menores contra el Covid, el sábado
Punto por punto
Raúl Hernández Moreno
El ex alcalde Enrique Rivas Cuéllar compareció ante un juez de control, para responder a los señalamientos que le hizo el gobierno de Nuevo Laredo por la presunta compra de un terreno de 50 millones de pesos, que de acuerdo a un peritaje valía mucho menos, pues el suelo es irregular.
Por este mismo caso ya han sido citados el dueño del PAN en Nuevo Laredo, Rafael Pedraza Domínguez y los ex síndicos Dorina Lozano y Santiago Sáenz.
Hay quien dice que se les acabó la impunidad. Habrá que ver qué determina el juez, si les abre el proceso y se los encuentra culpables. Por supuesto, debe ser penoso y costoso hacer frente a un juicio y contratar y pagar abogados.
Es muy diferente cuando se procesa a un funcionario en activo, como paso con Francisco García Cabeza de Vaca que del erario le pagó millones de pesos a los abogados Javier Coello Trejo y Roberto Gil Zuarth. Como parte de su defensa, también pago entrevistas millonarias con periodistas estrellas que cobran 1 o 2 millones de pesos por abrir los micrófonos 5, 10 minutos.
Así, sacando el dinero del erario público, no duele pagar millones de pesos. Lo malo, es cuando el dinero para los abogados, sale del bolsillo del procesado.
Lo cierto es que la comparecencia de Rivas, Pedraza, Dorina y Santiago Sáenz, era impensable siendo Cabeza de Vaca el gobernador, y por eso tuvieron que pasar seis meses desde la llegada de Américo Villarreal para que se den este tipo de escenas.
En los tiempos de Cabeza, también era impensable que el gobierno estatal le cancelara una notaría a la esposa del diputado Félix García Aguiar. Para colmo, El Moyo se envalentonó antes de la llegada de América, nunca lo reconoció como ganador y anduvo diciéndole a quien quisiera escucharlo, que ni siquiera asistiría a la toma de protesta, para mostrarle su desprecio.
El gobernador le pagó con la misma moneda cancelándole la patente de su esposa y ahora El Moyo anda muy calladito. Y es mejor, porque el pobre hombre solo abre la boca para decir barbaridades.
En fin, ya compareció Rivas ante un juez de control, ahora le pregunta es ¿cuándo lo hará Francisco García Cabeza de Vaca? ¿Hasta cuándo seguirá actuando con impunidad?
En otro tema, mañana sábado se aplicarán vacunas contra el Covid a menores de edad de seis meses a 11 años.
Se van a aplicar hasta 600 dosis a niños, durante el Bazar Kids que organiza el gobierno municipal a través de la Secretaría de Bienestar Social, que se realizará en el parque Viveros, en un horario de 12.00 a 17.00 horas.
Para los niños a los que se les aplicará la vacuna por primera vez, basta con presentar una identificación del padre, la madre o el tutor y para los que recibirán una segunda dosis, hay que presentar la tarjeta de vacunación.