-Se acaba la legislatura y Morena nunca supo para qué es el poder
-Abunda la mediocridad en el Congreso
-Nader se le rebela a Cabeza
Tiempo de opinar
Raúl Hernández Morena
Por lo visto en la bancada de Morena en el Congreso abunda la mediocridad y una pandilla de noños que lucharon por el poder, lo alcanzaron y ahora no saben qué hacer con él.
El juez del Segundo Tribunal Unitario Colegiado, con sede en Reynosa, le dio palo a la bancada de Morena y ordenó restituir al corrupatazo y bueno para nada del ex Fiscal Anticorrupción, Raúl Ramírez Castañeda, destituido el pasado 22 de septiembre. A este hombre no lo quiere el Ejecutivo, ni la bancada de Morena, pero él aferra al sueldo como Fiscal, además de que muere por seguir las instrucciones del ex gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, que cual cuchillito de palo, insiste en bloquear al gobierno de Américo Villarreal.
La legislatura de Morena ya va a terminar y los diputados jamás aprendieron lo que es el poder, ni la legalidad, ni la moral. Ni siquiera saber rebuznar como burros, porque ni para eso sirven.
Haría bien en cuidarse la diputada Úrsula Salazar. Tiempo atrás el fiscal Raúl Ramírez, dijo que algún día se le va a terminar el fuero como diputada y ahí estará él, para llevarla a juicio, por el asunto aquel de los moches que se le atribuyen pidió alguna vez la sobrina no tan consentida del Presidente Andrés Manuel López Obrador.
Ciertamente la advertencia de Ramírez surgió cuando su padrino era el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca a quien él, el Cacharro, el Moyo, Imelda Sanmiguel, y otros ilusos, lo veían como futuro presidente de México y no como candidato a terminar en una cárcel, como Genaro García Luna.
Pero con tantos yerros de los diputados de Morena, igual y Ramírez cumple su amenaza y la encarcela, con todo y que su tío sea el Presidente de la República.
Y mientras Ramírez trae tatuado el nombre de Cabeza de Vaca, el alcalde de Tampico, Jesús Nader, sacó las uñas y dijo que la diputada Nora Gómez es y seguirá siendo la presidenta de Comité Municipal del PAN en esa ciudad, con todo y que desde McAllen, el ex gobernador Francisco García Cabeza de Vaca ordenó la suspensión de los derechos partidistas de la legisladora.
Nader está haciendo lo que los panistas tamaulipecos debieron hacer desde el 2020: sacar del PAN a Cabeza de Vaca, responsable de que el panismo tamaulipeco haya perdido los principales municipios y el Congreso en el 2021; de que en el 2022 se hay perdido la gubernatura; y de que en el 2023 se haya perdido la senaduría.
En las tres elecciones, Cabeza de Vaca impuso candidatos impopulares y la ciudadanía los derrotó. La gente se cansó de las raterías y transas de los panistas y les negó el voto.
Cabeza de Vaca hizo mucho daño al PAN y a Tamaulipas, se dedicó a saquear las arcas públicas y pretendió replicar a nivel nacional su proyecto nazista.