-PRI-PAN-PRD irán juntos.

-Ramiro Ramos, descartado

Tiempo de opinar

Raúl Hernández Moreno.

PAN-PRI-PRD irán juntos en la elección de senador y con ello se sepultan las aspiraciones del priista Ramiro Ramos Salinas, quien andaba muy animado en ser el abanderado del PRI. Para su mala suerte al PAN lo sigue controlando el ex gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y éste va a imponer a un panista.

Y como Cabeza de Vaca demostró que es un perdedor, sale sobrando a quién imponga: el que sea, está destinado a perder. Y eso bien lo saben el Truko Verástegui, Jesús Nader, El Cacharro Cantú, Imelda Sanmiguel. La caballada esta flaca y encima tendrán que arrastras la mala imagen que Cabeza le heredó al PAN, dejándolo en calidad de bandidos.

Nuevamente el PRI irá en calidad de arrimado con el PAN y si en la elección de junio de éste año no hizo campaña con la intensidad que debía, obviamente no lo hará en la del 19 de febrero del año próximo. El PRI se dedicará a simular que trabaja y sus directivos se sentirán satisfechos con publicar mensajes en las redes sociales para dar a conocer lo bien que los recibe la ciudadanía, aunque esa simpatía no se replique en las urnas.

No es casualidad que el PRI haya pasado de 132 mil votos en el 2021 a 65 mil en el 2022, resultado de su flojo trabajo, derivado, a su vez, de que la mayor parte de los priistas no estaban de acuerdo de ir aliados con el PAN.

La única ventaja de ir en alianza es que el PRI no se tendrá que preocupar en reunir dinero para la campaña, pues se necesita un titipuchal tan solo para el día de la elección en donde entre pagos a representantes de casilla y generales, transporte, comida y compra de votos, se van a necesitar más de 100 millones de pesos,

Mientras tanto, por el rumbo de Morena el diputado federal Erasmo González Robledo y el ex delegado de los Programas Federales, Ramón Gómez Leal se registraron como aspirantes a ser candidatos a senador.

A su vez, el ex alcalde Carlos Canturosas Villarreal se reunió con el delegado de los Programas Federales, Luis Lauro Reyes Rodríguez, en su proselitismo en la búsqueda de la candidatura de Morena.

Reyes tuvo palabras elogiosas para Canturosas.

El candidato de Morena saldrá de una encuesta.

Por su parte, Carmen Lilia Canturosas volvió a repetir como la alcaldesa mejor calificada de Tamaulipas, con 65.9 por ciento, en una encuesta elaborada por la empresa Demoscopia Digital.

Esta calificación es el resultado de que su administración está dedicada transformar a Nuevo Laredo y rescatarlo del abandono y saqueo de que fue objeto durante 5 años y que, por cierto, no se ha traducido en acciones legales contra los saqueadores.

Carmen Lilia está por encima de sus colegas presidentes municipales, incluido el tampiqueño Jesús Nader, que ojala el PAN no lo obligue a ser candidato a senador, pues además de perder, echaría a la basura su imagen de político moderno y eficiente.

Don Jesús es un activo al Morena haría bien en sumar a sus filas. Sería un excelente Secretario de Turismo. Tamaulipas debe apostarles a los turistas foráneos y no nada más los locales, pues estos ya están amarrados. Lo importante es atraer de fuera, con conciertos, eventos deportivos de calidad y con una promoción de los atractivos naturales.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*