GRICELDA GUERRA ROMERO
De político a actor
Iniciaron las vacaciones de Semana Santa, por lo que tanto autoridades estatales como municipales llevan a cabo operativos de seguridad para garantizar la integridad tanto de los que se van, como los que llegan al estado.
Fue en el puerto de Tampico donde, el gobernador Américo Villarreal, junto con el Secretario de Turismo Miguel Torruco, se dio el banderazo nacional del Operativo Semana Santa 2023, en el que participan 26 dependencias de las tres órdenes de gobierno.
Según el mandatario se espera recibir en esta temporada más de 2 millones 500 mil visitantes, lo que significarían 400 mil visitantes más que la temporada del año pasado. Sera la zona Sur donde hoteleros registran al 100 por ciento de reservaciones, y es que las playas serán las más concurridas, por lo que se espera también buena afluencia a las playas de La Pesca y la playa Bagdad de Matamoros, en la cual se mantendrá la medida de no permitir el ingreso de vidrio para evitar accidentes, así lo declaro el alcalde Mario López.
Por lo que se espera una derrama económica de 160 millones de pesos, con una ocupación hotelera del 80 por ciento.
Por otro lado, sin duda que la diputada Leticia Sánchez Guillermo se encontró con la orna de sus zapatos, ya que de nueva cuenta intento hacer el trabajo sucio de los panistas en el Congreso, que a final de cuentas para eso la tienen.
Y es que la legisladora pensó que iba a ser fácil amedrentar a la Secretaria del Trabajo, con sus hojitas exhibiendo, según ella, pruebas de por quién es que esta en dicha dependencia Olga Sosa, pero con lo que no contaba Sánchez Guillermo, es que la secretaria le saliera respondona y la terminara poniendo en su lugar, pero no solo eso, sino que además la retara a que le deje la curul a la suplente en caso de comprobarse sean verdaderas las supuestas pruebas.
Y es que no en vano Sosa se ha desempeñado como diputada federal, presidenta del Organismo Nacional de Mujeres, Consejera Estatal y Nacional del PRI, directora del Instituto de la Mujer en el gobierno estatal, y actualmente Secretaria del Trabajo, y pues con todo ese colmillo político pues no iba a permitir que una diputada como Leticia Sánchez Guillermo la venga a increpar, una diputada pues que solo se ha dedicado a cumplir órdenes y leer escritos con señalamientos, que ha quedado en evidencia pues que no son de ella.
Penoso fue el momento en el que la legisladora quedara como perrito apaleado, y terminara quitando sus papelitos, tras de haber sido callada, al querer ponerse al tú por tú, pero sin tener la capacidad ni el nivel para ello.
Y lo peor fue, cuando después de que Sánchez Guillermo pretendiera señalar a la Secretaria del Trabajo, viniera el panista Félix García, alias El Moyo a felicitar a Olga Sosa por el desempeño al frente de la Secretaria, mientras que la polémica legisladora solo agachaba la mirada, como niña regañada.
Por cierto, ilusamente Leticia Sánchez Guillermo sueña en convertirse en la próxima presidenta municipal de Matamoros, por lo que lo está tratando de “hacer puntos” para que el PAN la considere su candidata.
Cuando la política no deja pues hay que buscar otro rubro, pues así sucedió con los ex políticos y ahora remedos de actores, Alfonso de León y Gino González, quienes en conferencia de prensa hicieron la presentación de la película Una Pareja Implacable.
Pues bien, este par ahora andan buscando destacar en los escenarios y aunque de al igual en la política, pues no son tan sobresalientes decidieron aportarle a esta cinta, que según ellos pues no se trata de otra película de narcos, aunque por los carteles con la que se promocionan parece decir todo lo contrario, y la que es una película con momentos cómicos que refleja lo que viven los reynosenses y residentes de la zona norte del estado.
Por lo pronto se verá cómo le va a De León con su nuevo proyecto, que se estrenara este fin de semana en el Parque Cultural de Reynosa, ya que como político pues no fue el éxito que esperaba, luego de fracasar en el intento por buscar candidaturas.