GRICELDA GUERRA ROMERO
Juez bajo sospecha
Vaya manera de cómo quieren cubrir la deuda que enfrentan con el ayuntamiento de Ciudad Victoria, por el pago del predial de más de 12 años, del comité Municipal del Partido Acción Nacional.
Y es que la dirigencia municipal, encabezada por Alfredo Vanzzini, quiere pagar en especie y no en efectivo, como el resto de los cumplidos ciudadanos victorenses lo hacen, ya que pretenden cubrir su deuda con lámparas de alumbrado público, cosa que puso a pensar mal a más de uno, ya que como es posible de estos puedan tener en su posesión dichas lámparas o ¿será acaso que se las habrán quedado de mañosa manera de un municipio, o de cuando eran gobierno estatal?
Fue a través de un escrito enviado a la Tesorería de Ciudad Victoria, donde hacen la propuesta para cubrir la deuda que están enfrentando, y por lo que ya fueron advertidos, de que la pagan porque la pagan o será el departamento jurídico el cual estará tomando cartas en el asunto.
Pero el descaro de Alfredo Vanzzini, además del pago en especie, pues pretende que después de 12 años que el PAN se hizo como que la virgen le hablaba, para no cumplir con dicha obligación, pues que se le aplique descuento, pero sin aclarar cómo es que tienen en su posesión y el origen de las lámparas de alumbrado, con las que pretende hacer el pago en especie.
Por otro lado, un nuevo escándalo protagonizo, en pleno Congreso de Tamaulipas, la diputada Leticia Vargas Álvarez, antes morenista ahora panista, luego de que se enfrentara a grito tendido con el legislador Isidro Vargas, presidente de la Mesa Directiva del Congreso, olvidándose del respeto al recinto legislativo.
Pero al no encontrar eco a sus provocaciones, ante la pasividad del matamorense, esto termino enardeciendo aún más a la diputada Vargas Álvarez, quien a gritos hizo una serie de reclamos, tachándolos de misóginos, además que exigía que se respetara sus derechos como mujer. Ante lo que el legislador Isidro Vargas hizo a un lado su caballerosidad y le respondió fuerte, enfatizando que eso era totalmente falso.
Aun así, la polémica mujer se dedicó a estar interrumpiendo al matamorense, exigiendo a gritos el uso de la palabra, haciendo lo mejor que sabe hacer, escandalizar y causar conflicto en el Congreso, que a final de cuentas es para lo que fue sumada por los panistas a su bancada, para hacer el trabajo sucio.
Y es que desde su llegada al congreso, la diputada Leticia Vargas ha causado polémica, ya que luego de rendir protesta a los pocos minutos anuncio su adherencia a la bancada panista, cosa que causo gran indignación de quienes votaron por ella.
Otro de los escándalos de la polémica mujer fue cuando se aventó aquel “clavado” al piso, luego de que se rompiera el ánfora de cristal durante una votación en el Congreso, como si hubiera resultado lesionada, cosa que quedo comprobado con un peritaje, en la que se aclaró que la diputada nunca sufrió ninguna herida, por lo que todo fue un show montado por la legisladora para fingir la lesión.
Vargas Álvarez se ha caracterizado más por sus escándalos que por legislar, ya que no se recuerda que haya presentado alguna iniciativa, pero en cambio sí ha querido sacar provecho del poder que le da su curul, al grado que ha sido demandada en Ciudad Madero por una familia a la que amenazo.
Siguiendo con los rumbos del Congreso, la fracción morenista salió a declarar, tras que se cancelara la orden de aprehensión del ex gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, acusando al juez de favorecer al panista y sus allegados en más de 11 recursos.
Los legisladores morenistas en la voz de su presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas, aseguro que el juez del Octavo Distrito, con sede en Reynosa, Faustino Gutiérrez Pérez ha sido el mismo que ha logrado que se desbloquen las cuentas del ex mandatario y sus allegados.
Ese mismo juez ha beneficiado con amparos a ex funcionarios acusados de corrupción, por lo que hace sospechar que hay parcialidad, por lo que hace sospechar que hay algo turbio ya que, además, así como ha emitido amparos ha dictado sentencias en situaciones sospechosas.
Ante esta situación es que, la bancada Morena exige que el Consejo de la Judicatura Federal revise bajo lupa las decisiones de este juez, ya que no está mostrando la imparcialidad que debería convirtiéndose en un agente de defensa del implicado.