GRICELDA GUERRA ROMERO
Tandeos inhumanos
Vaya día que se vivió este miércoles en la capital del estado, con el atentado del magistrado presidente del Tribunal Electoral de Tamaulipas, Edgar Danés Rojas, cuando este había llegado a su domicilio en el fraccionamiento Valle Oriente, donde hombres armados ya lo esperaban.
El magistrado recibió dos impactos uno en la mejilla y otro en un hombro, tras los hechos fue trasladado a un hospital cercano, iniciándose inmediatamente las investigaciones para tratar de dar con los responsables.
Recientemente Edgar Danés había estado en el ojo del huracán, por las acusaciones de acoso laboral cuando estaba en auge el caso de las impugnaciones de las elecciones de Nuevo Laredo, donde nuevamente fuera ratificado el triunfo de Carmenlilia Canturosas, mientras que Danés era señalado por conflicto de intereses.
En tanto, en otro sector de Ciudad Victoria, en el fraccionamiento Valle del Aguayo, se registró otro ataque a balazo, este enfocado contra el ex presidente municipal de Nuevo Padilla, Eduardo Alvarado García, cuando iba en una unidad motriz acompañado de un familiar, quienes ante el ataque buscaron resguardo en conocido restaurante, a donde llegaron elementos policiacos para trasladarlos a un hospital, luego de que el ex edil resultara con un impacto de bala.
Mientras tanto, especialistas en derecho aseguran que la manifestación que se está realizando en Tamaulipas, por parte de trabajadores del Poder Judicial, no es porque ellos estén peleando por la reforma, sino más bien que están siendo obligados a manifestarse, para que no se les acabe las canonjías y privilegios a Jueces y Magistrados.
Y es que, para abogados tamaulipecos, está más que claro que los trabajadores del Poder Judicial están siendo utilizados por los altos mandos, de los que existen sospechas de no manejarse con la debida rectitud que deberían, ya que se habla incluso de casos de nepotismo entre otras cosas, ya que en el caso de los trabajadores de abajo no estarían siendo afectados con la reforma que promueve el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Pero no solos abogados piensan mal en el caso de la protesta de estos trabajadores, ya que las reacciones en las redes sociales han sido casi unánime, pidiendo y hasta exigiendo que se haga una limpia dentro del poder judicial, ante los innumerables casos que están siendo expuestos, donde el desempeño de los jueces y magistrados no es el esperado.
Por otra parte, en Reynosa, la ciudadanía está que truena en contra del alcalde Carlos Makito Peña Ortiz, ante el tandeo de agua que se está realizando, pero el problema es porque no se están cumpliendo con la programación establecida, lo que termina por “pescar” desprevenidos a las familias, que no logran prepararse con el vital líquido para cubrir los cuatro días que les será suspendido el suministro.
Y las cosas se empeoran ante las altas temperaturas que se están dejando sentir esta semana, por lo que los recordatorios maternales contra las autoridades municipales pues no se han hecho esperar, por parte de ciudadanos que están que truenan ante esta situación, a estas quejas se han sumado también otros sectores como el empresarial, que califican como inhumanos los tandeos programados en Reynosa, mientras que los comerciantes ya pusieron el grito en el cielo, dado a las afectaciones que esto les estará generando.
Aunado a que no están del todo conforme, de cómo se han manejado las cosas al interior de la Comapa Reynosa, ante la falta de transparencia en el manejo de los recursos del organismo.