GRICELDA GUERRA ROMERO
Un festejo sin la festejada
Sin la cumpleañera se festejó, en el vecino municipio de Reynosa, un aniversario más de la “corcholata” presidencial Claudia Sheinbaum, quien estará próximamente visitando esa ciudad.
La celebración fue por parte de un grupo de simpatizantes, encabezado por Marco Batarse, secretario de organización del Partido Verde Ecologista, en la Quinta Blazer, donde más de 4500 personas se dieron cita para felicitar a la distancia a la aspirante, como así dieron cuenta las redes sociales, rebasándose las expectativas.
Ahí se aprovechó la ocasión para dar a conocer las tres visitas que tienen programadas, para realizar en Tamaulipas, la ex jefa de gobierno el próximo 6 de julio, que se tiene contemplado visitar Tampico, Nuevo Laredo, pero sin darse a conocer el tercer municipio que estará visitando, que se podría estar hablando de la misma capital del estado.
Claro que ahí Mario Batarse aprovecho para exaltar las cualidades de la única fémina “corcholata”, que, según el político, va arriba en las encuestas con un 8 por ciento.
Entre los que se dejaron ver por la Quinta Blazer se encontraban Luis Miguel Iglesias, activista social y director del Sebien estatal, la diputada Magaly Deandar y el legislador Marco Gallegos, integrantes del cabildo reynosense, así como líderes colonos, integrantes de organizaciones sindicales de la CROC y CTM, que como en todo festejo de cumpleaños, bailaron y comieron, pero con la única deferencia que la festejada pues no estaba presente.
Por otro lado, luego de permanecer con bajo perfil, se sube al escenario político el panista ex regidor y diputado federal Mario Alberto Ramos Tamez, pues quien levanta la mano para buscar la alcaldía de Ciudad Victoria, por el partido Acción Nacional.
Pero debido a que, como conocen las mañas y obediencia ciega de El Cachorro Luis Rene Cantú, al ex gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, por lo que difícilmente darían cabida a personajes que no sean las ordenadas por el ex mandatario, es que está pidiendo reglas claras, y no imposiciones a la hora de elegir a los candidatos para el proceso del 2024.
Es que Mario Ramos asegura que, las malas decisiones personales han ocasionado los malos resultados en los últimos procesos electorales, o sea estrepitosas derrotas que les han restado presencia en el estado.
Y es que el ex diputado federal se siente con las cualidades, algo así como la última coca del desierto, para ser considerado como una carta para el panismo, ya que de no ser así, pues seguirá la caída del PAN, tal como sucede actualmente con el PRI, al olvidarse de respetar la voluntad de la militancia.
Pero al igual que sucede con aquellos que no son considerados por sus partidos para una candidatura, pues estaría buscando mejores oportunidades.
Por otro lado, la clase política se encuentran tan desprestigiada, que aquellos que están buscando ser considerados, pues andan echándole talacha para que sea el mismo pueblo que les pidan sean sus abanderados.
Pero basta un arranque de ira y todo lo trabajado termina tirándose por la borda, como así sucedió en días pasados, con un colaborador del aspirante por Movimiento Ciudadano para la presidencia de Matamoros, Roberto Lee, de nombre Adrián Barrientos, el cual fue exhibido en las redes sociales por haber protagonizado un incidente, junto con su esposa, contra un humilde taquero, ya que según el quejoso era el responsable de haber rayado su unidad motriz, que se encontraba cerca del puesto de comida, pero sin presentar evidencia, por lo que le exigía que le pagara el daño.
Y es que el video se aprecia la manera prepotente con el que actuó el aspirante a político, que según cuentan aspira a ser uno de los candidatos a una diputación por el partido Movimiento Ciudadano, quien termino quebrando una botella de vidrio, ante la mirada del taquero y su esposa quienes videograbaron todo el incidente, pero además de este proceder, Barrientos lanzo una advertencia que incluía a la hija del vendedor ambulante, por lo que el taquero ante el temor de que le pase algo, pues opto por presentar la consabida demanda por amenazas, lesiones y daño en propiedad ajena.
Claro que, tras este incidente usuarios de las redes sociales, pues se le dejaron caer contra el colaborador de Roberto Lee, que, de politiquillo con aires de grandeza, prepotente y abusivo no lo bajaron, reprobando su proceder, lo que no solo le genero el rechazo hacia su persona, sino se terminó llevando entre las patas al mismo Roberto Lee y al partido Movimiento Ciudadano, al que terminaron repudiando, aseguraron no votaran por el MC en el próximo proceso electoral.
Ante estas repercusiones obligo a que saliera a reprobar los hechos Roberto Lee, asegurando que Barrientos pues se alteró y no midió sus palabras, por lo que lo conmino a que llegaran a un acuerdo con el taquero para arreglar su pleito.
Y es que lo que no midió el sujeto fueron las afectaciones al mismo partido naranja, por lo que Lee asegura no va a respaldar estas acciones, ya que ellos mismos tienen que ser un ejemplo para poder motivar el cambio en los demás.