PASADO MERIDIANO  

GRICELDA GUERRA ROMERO  

AMLO su visita expres  

Tal como se había programado, estuvo el fin de semana en Tamaulipas el presidente Andrés Manuel López Obrador para realizar una gira de trabajo por las aduanas de Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo, acompañado del gobernador Américo Villarreal.  

Gira durante la que anuncio la inversión de 10 mil millones de pesos, para la modernización y construcción de la Agencia Nacional de Aduanas de México, cuya sede estará en Nuevo Laredo.  

Por su parte el gobernador Américo Villarreal, aprovechando la visita, presento los avances del Puerto de Matamoros y del Plan de Apoyo, que la Federación está impulsando para Tamaulipas.  

Al partir el mandatario juro regresar a Tamaulipas el próximo 1 de junio, para conmemorar el Día de la Marina en el Puerto de Tampico.  

Aunque la visita no fue como muchos hubieran deseado, pues fue de entrada por salida en los tres municipios, ya que a su llegada a Matamoros, solo se detuvo brevemente en la entrada de las instalaciones de la Aduana de Matamoros para saludar a un grupo de seguidores, cosa que fue aprovechada por los medios de comunicación para cuestionarlo sobre el tema migratorio y de seguridad, pero el mandatario solo expreso que Tamaulipas tiene un buen gobernador en Américo Villarreal, reunión que tuvo duración de aproximadamente dos horas.  

Esta acción se repetiría en el resto de las aduanas que visito durante este domingo, por cierto en esta gira no se contempló la presencia de los alcaldes, pero como nunca falta alguien así, pues ese fue el edil de Reynosa Carlos Peña Ortiz, mejor conocido como Makito, quien en su afán de protagonismo, pues creyó que no necesitaba invitación para pasar al lugar de la reunión, pero lastima Margarito, su imprudencia lo hizo convertirse en la comidilla de todos los que en esos momentos se encontraban en la valla de la entrada a la Aduana de Reynosa, situación que inmediatamente fue dada a conocer a través de las redes sociales.  

Incluso no faltaron aquellos que sacaron partida con los memes, burlándose del novel edil, que ni la valla logro pasar, por lo que tuvo que regresarse, así como llego. Pero lo más penoso y vergonzoso cuando Makito trato de tapar el sol con un dedo y desmentir a los medios que lo exhibieron, al afirmar que recibió y saludo al presidente de México, pero a qué hora, si la misma medida aplico sin excepción en los tres municipios que visito y eso fue del conocimiento de todos.  

Por otro lado, mientras tanto este 15 de mayo el sector educativo recibió buenas noticias con el aumento del 8.2 por ciento, según informo el presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia de la mañanera.  

Según el mandatario ningún docente ganara por debajo de los 16 mil pesos mensuales.  

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*