Otro revés al PAN: ahora en el TRIFE

-Magistrados ratifican triunfo de Carmen Lilia

-El último recurso del PAN es la Sala Superior

-Américo entrega apoyos escolares por 300 millones

-Carmen Lilia entrega mochilas y uniformes

Tiempo de opinar

Raúl Hernández Moreno

26-agosto-2024

Una nueva etapa vivió el proceso electoral de Nuevo Laredo al ser revisado por la Sala Regional del Tribunal Electoral, sede en Monterrey, el recurso de inconformidad que presentó el PAN solicitando la anulación de la elección, mismo que fue desechado por unanimidad de los tres magistrados que integran ese organismo, Claudia Valle Aguilasocho, Ernesto Camacho Ochoa y Elena Ponce Aguilar.

Con la resolución, al PAN sólo le queda acudir a la Sala Superior del Poder Judicial de la Federación que tiene hasta el 30 de septiembre, como plazo fatal, para tomar una decisión.

A partir de hoy, el PAN tiene cuatro días para decidir si recurre o no a la Sala Superior, aunque sería absurdo pensar que luego de una batalla de casi tres meses van a bajar los brazos. La lógica indica que van a luchar hasta el último aliento.

En este proceso electoral se está repitiendo la misma historia de la elección del 2021, cuando inconforme con los resultados, el PAN agotó todas las instancias legales.

Y hoy, como ayer, los opositores han desbordado optimismo ante cada etapa del proceso, convencidos de que la autoridad les va a dar la razón y se va a ordenar que se repita la elección. Están ejerciendo un derecho que les concede la ley.

Por otra parte, el gobernador Américo Villarreal Anaya puso en marcha, hoy, el ciclo escolar 2024-2025, desde la escuela “Francisco Zarco”, en el ejido San Antonio, en el municipio de Jaumave.

Ahí informó que se entregaron más de 550 mil paquetes de útiles escolares y más de 50 mil uniformes, que incluyen zapatos y tenis deportivos, con una inversión superior a los 300 millones de pesos.

Estos apoyos se entregaron a alumnos de educación básica en los 23 municipios donde hay mayores necesidades económicas, los más pobres, pues.

Aquí en Nuevo Laredo, la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas declaró inaugurado el ciclo escolar en la escuela “Los insurgentes”, en la colonia Reforma Urbana, donde entregó de manera simbólica 53 mil 500 mochilas con útiles escolares y 41 mil 683 uniformes deportivos.

La alcaldesa reiteró su compromiso con la educación: “Nuestro compromiso con la educación va más allá de las becas, el transporte escolar, la infraestructura o el apoyo económico a nuestros maestros. Hoy, en este primer día de clases, también entregamos mochilas con útiles escolares y útiles para que las futuras generaciones tengan lo necesario para enfrentar con éxito este nuevo ciclo escolar”, apuntó.

No hay mejor inversión, pública y privada, que la educación. Desafortunadamente hay padres que ven la educación como un gasto, aunque económicamente estén sobrados. Si usted tiene hijos en edad escolar, no escatime gastos. Envíelos a escuelas privadas, desde el kínder a universidad. Cuando sus hijos estén graduados se dará cuenta que valió la pena cada peso invertido, sin importar que por enviarlos a escuelas privadas sacrificó viajes o el acceso a una mejor vivienda. Si no se vive para los hijos, entonces no los traigamos al mundo.

Y si a usted no le sobra el dinero, haga un esfuerzo para que sus hijos además de la educación que reciben en las escuelas públicas, también tengan acceso a educación alterna. Nunca están demás, seminarios, cursos en línea, pláticas, etc.

La educación es un asunto que no podemos dejar en las manos de los maestros, salvo que el maestro sea un nuevo José Vasconcelos.


Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*