olumna Cuentas Claras

      NL “marca territorio”

      en Puentes III y IV/V

– . Suman hasta 10 mil hectáreas la compra de terrenos colindantes en el cruce    

– . Rechazó dialogo AMLO con la Iglesia y ahora recurre ante las “corcholatas”

– . Nada inhibió al inversionista de NL, pues hasta se le triplicó el cobro catastral         

  Por Javier Claudio

Aclarando. – Mal se escucharía manejar como venganza de la Iglesia, el desistir en su acercamiento con el presidente Andrés Manuel López Obrador para tratar como tema la violencia que por igual la ha trastocado. Así entonces, bajo el refrán popular que dice; “en el juego y en el desquite ni quién se pique”, tenemos que ahora el Clero trata la fallida estrategia de seguridad, pero con las llamadas “corcholatas”, esto debido a que no está muy lejos de concluir el sexenio y, por lo tanto, es difícil lograr solución.

Claro que sí. – López Obrador mostró “cerrazón” al peticionado encuentro tras el asesinato de los “jesuitas”, engullidos también por la acelerada violencia, hoy las “corcholatas” son la otra esperanza, para así aparecer el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, bien ubicados como los principales aspirantes a suceder al mandatario y de este modo dar paso al desfile de aspirantes de distintos partidos, capitalizando la coyuntura del desaire.

Clarín. – Increíblemente cierto; un solo inversionista de Nuevo León aparece con el suficiente valor para invertir más de cien millones de dólares para la adquisición de 10 mil hectáreas en los alrededores del Puente III, ubicarse como dueño y por lo tanto de la absoluta decisión de decidir a quién venderle o bien mantenerlo como un patrimonio a plazo indefinido y con ellos truncar toda posibilidad de desarrollo, al menos mientras no surja alguno de envergadura que le amague con expropiación.

Claridades. – Algunos agentes aduanales, transportistas y desarrolladores, nos hicieron la aclaración de que no eran 200 ni dos mil las hectáreas adquiridas recientemente por el fraccionador más importante en el país, oriundo de Monterrey, Héctor Martínez, sino la extensión es de un total de 10 mil hectáreas, cuya acción traducida a los intereses particulares, significa que Nuevo León está legalmente posesionado de los alrededores del Puente III del Comercio Mundial.

Claro que no. – Esto, trasluce una vez más el enfoque atento de Nuevo León por el desarrollo aduanero de Nuevo Laredo y su firme decisión de ser competencia, pero también evidencia la subestimación de los grupos de poder económico locales, como en su caso serían los agentes aduanales y transportistas para entrarle oportunamente con inversión. Esta aplicación de capital neolonés en las extensiones del Puente III data –con gran visión– desde la primera administración de Horacio Garza.

Claroscuro. – La estrategia de compra de ejidos como La Cruz, El Frances, Buenos Aires, por parte del empresario neolonés no concluye ahí, pues debe conocerse que aceleradamente ya tiene compras también en el ejido La Esperanza, justamente donde quedará situado el Puente IV/V e incluye adquisiciones en El Rancho GEM del agente aduanal Glafiro Salinas y todavía más allá por El Rancho San Felipe, justo donde será factible el desarrollo y es una firme promesa el lado suroriente de la Nacional.

Clarificando. – Bien enterados están en Nuevo León de cada uno de los proyectos inherentes a la Aduana NLD, donde aún se cree que será a cinco años mínimos el poder ver construido el Puente IV/V. Esto es totalmente falso; el Puente IV/V apunta para estar listo ¡en un año! La alta tecnología y “enjambre humano” que trae Sedena, destaca por su ensamblaje en la obra del Tren Maya y la Refinería Dos Bocas. Esto es asombroso. Aquí será igual, afirma un ingeniero testigo de esas obras.

Sabía usted que. – En un aparente acto que según pretendía inhibir la compra voluminosa de tierras aledañas al Puente III, el Gobierno Municipal de Carmen Lilia Canturosas Villarreal triplicó el cobro del valor catastral de los más recientes terrenos adquiridos por el inversionista Héctor Martínez, así también se dijo que cuando menos la elevación de costos serviría para sacar provecho y beneficio para Nuevo Laredo, pues sin más condición pagó el prominente hombre de negocios.

javierclaudio40@yahoo.com.mx

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*