Olga Sosa inaugura Feria Estatal del Empleo

-Xóchitl Gálvez estará mañana en Reynosa

-Llega cuando el PRI esta molesto por reparto de candidaturas

Tiempo de opinar

Raúl Hernández Moreno

La secretaria del Trabajo, Olga Sosa Ruiz  y la presidenta municipal de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Canturosas, inauguraron este día la Feria Estatal del Empleo, en la que participaron 105 empresas y se ofertaron 3 mil 500 empleos.

La funcionaria estatal dijo que esta es la 15 ava., feria que se realiza en Tamaulipas y recordó que recién asumió la titularidad de la Secretaría del Trabajo, vino a Nuevo Laredo a participar en una feria del empleo organizada por el  gobierno de Carmen Lilia.

Destacó que  gracias a las feria se  ha vinculado a uno de cada tres plazas laborales, además  dijo que en estos eventos se ofrecen  salarios justos, condiciones dignas,  crecimiento humano y desarrollo profesional.

Por otra parte, Xóchitl Gálvez  estará este miércoles 29 en Reynosa. Llega en un momento en el que el PRI tamaulipeco está enojado porque el PAN se quedó con la primera fórmula en el Senado, lo que significa que aún quedando en el segundo lugar de las votaciones, el que la encabece llegará al Senado como primera minoría.

Este enojo del PRI lo exhibe como un  partido  derrotado antes de la elección. Si hubiese confianza, su actitud sería: “no importa si vamos en la segunda o en la primera fórmula, porque vamos a ganar de mayoría”.

Años atrás, cuando el priista José Luis  González Vázquez apareció en el lugar 14 de la  lista de regidores de PRI en el 2000, cuando a éste le preguntaron porque  había aceptado ir en el último lugar contestó: “No importa, vamos a ganar y en el cabildo valemos lo mismo el primero o el último regidor”. Y en efecto, así fue.

Es previsible que el PAN quiera imponer a los candidatos de los principales municipios de Tamaulipas y que el PRI lo secunde en calidad de mero aportador de dinero para la campaña, de  representantes de casillas y votos, muchos votos.

Ni modo, el PRI decidió vender su alma al diablo y convertirse en la chacha del PAN.

El PAN fue  gobierno y cuando lo fue, sobraba dinero para tirar para arriba y en efecto así lo hacía el PAN. Pero ahora las cosas son diferentes. El PAN y el PRI están alejados de la tesorería  federal, estatal y de la mayoría de los municipios  grandes de Tamaulipas. Ahora los dos partidos comparten la pobreza franciscana.

Además, al ser opositores, a los dueños del dinero no les es atractivo aportar grandes cantidades a la campaña, porque es tirar el dinero al caño del drenaje. A ellos les gusta apostarle al partido en el gobierno.

En medio de todo esto,  por la calle Dr. Mier, adelante de la planta potabilizadora de Comapa se instaló un espectacular de la señora Xóchtil Gálvez que viola la ley al anunciar que aumentara las pensiones.  Las precampañas están dirigidas a los militantes y simpatizantes, no a la ciudadanía en  general. No tarda en protestar Morena, el PT, el Verde o el MC, para que el anuncio sea retirado.

No es que la señora Xóchitl represente un riesgo, pero debe acatar la ley.

Por  otra parte, la dirigente estatal de Morena, Yuriria Iturbe, hizo un llamado a sus correligionarios para que eviten las descalificaciones y el golpeteo, durante el proceso de selección de los candidatos a cargos de elección.

Es una  recomendación tardía. Los morenistas se están dando con la cubeta. Algunos lo hacen de manera abierta, con nombre y apellido,  y otros a través de anónimos.

Este golpeteo era inevitable. Así sucede en cada proceso electoral. En todo caso si el partido no quiere descalificaciones, tiene que ser enérgico con los responsables y debe expulsarlos. Pero eso no va a pasar.

Morena  va a consentir este golpeteo, en aras de que no  haya escurrimientos  hacía los partidos opositores.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*