No siempre el silencio resulta de los inocentes

Columna Cuentas Claras

·         – . Ayer, serio lío sobre los terrenos del WTC y luego el silencio y hoy se retoma

·         – . Altos índices de violencia en el país repercuten en una flácida Semana Santa     

·         – . Advierten confronta con el Sindicato de Maquilas por arribo de tres empresas  

  Por Javier Claudio

Claro que sí. – La convulsión que mantiene atrapado al país, embona casi a la perfección con la pérdida de una gran tradición, como es la Semana Santa, donde “aquellos días de guardar” que nos recalcaban los abuelos y nuestros padres, parecen diluirse en el agitado acontecer cotidiano, que va desde el esfuerzo adicionado por ganarse el sustento hasta los acechos de los altos índices de violencia que innegablemente acentúan la impunidad. Medimos y vemos, una débil Semana Santa.          

Aclarando. – ¿Se podrá decir que nuestro agitado sobrevivir no nos deja el suficiente tiempo para dedicar a lo espiritual? Antes, ante la dificultad, prevalecían aquellos buenos cristianos que como una última instancia recurrían a la oración para pedir con fervor por una solución al problema. Se decía que donde se resguardaba el cumplimiento de la Cuaresma mayormente era provincia, donde hoy la tradición y la religión parece que también los devora el azoro y la contracción de los malos tiempos.

Claroscuro. – Como contexto de los anterior, relacionado con la pérdida de confianza por el bienestar social, obsérvese el noticiero En Punto; se lleva casi veinte minutos en dar las “notas principales” que son las de inseguridad que dominan al país, mismas que comienzan con los desbordados feminicidios, crímenes de menores de edad, siguen con las desapariciones forzadas, para luego informar la guerra en Europa y como colofón los pleitos de burdel entre políticos y las tracaleras de la revocación.

Clarín. – Esta visto que las campañas políticas por la gubernatura de Tamaulipas, tiene en su aún joven arranque solamente dos puntales en las preferencias de los tamaulipecos en los candidatos Américo Villarreal Anaya y César “El Truko” Verástegui Ostos. Dos corrientes políticas distintas, con la suficiente fuerza de saber manejar bien la “caballada y artillería”; por un lado, Andrés Manuel López Obrador, un mariscal de mil batallas y por el otro la astucia de Francisco Javier Cabeza de Vaca.

Claridades. – Un llamado para el presidente de la Asociación de Abogados Ambientalistas de México, A. C., el abogado Ricardo Cruz Haro, quien exitosamente ha sacado adelante las sanciones por ley contra el abuso de animales, luego que por queja de dueños de mascotas se ha detectado otro tipo de abusos y esto es por parte de algunos médicos veterinarios, que sin ética alguna diagnostican con engaño el aliviar una enfermedad en fase terminal, sólo por obtener ingreso por consulta y medicamento.

Clarificando. – Crece la expectativa sobre la próxima apertura de tres maquiladoras atraídas por el Gobierno Municipal a cargo de Carmen Lilia Canturosas, luego que existe un déficit de dos mil vacantes y según denuncias ante el Sindicato Nacional de Infraestructura (SNI), se debe a la manipulación acuerdos laborales, la integración de contratos leoninos, discriminación y especulación del Sindicato de Trabajadores de la Industria Maquiladora para la incorporación de personal. Interesante.

Claro que no. – Nada válido parece que la especulación sea un sucio instrumento distractor de los enemigos del actual Gobierno Municipal, al manejarse noticias o rumores falsas como el recién divulgado sobre las tasas de interés bancarias, que según alcanzarían hasta el 08 porcentual, en tanto que la verdad es que se mantienen en 5.49. A decir del jefe de plaza de Banorte, Alejandro Doria Flores, la ciudad vive un buen momento y Hacienda lo ha propiciado con el Régimen Simplificado de Confianza.

Sabía usted que. – No siempre el silencio es de los inocentes, si se considera que, en la anterior administración de Gobierno Municipal, la regidora Mónica García Velázquez parecía decidida a llevarse el papel de villana en el Cabildo, al sostenerse en su cuestionamiento y repruebo del proyecto World Trade Center (WTC), y negarse a firmar todo documento, hoy cuestionado. La actitud de la ex alcaldesa y ex dirigente del PRI, la llevó incluso a romper relaciones con sus compañeros ediles del mismo partido. Pero, ¿qué sucedió que, luego la envolvió el silencio?

javierclaudio40@yahoo.com.mx

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*