-Con 56.9 por ciento
-Es decir, ni juntándose toda la oposición ganan
-Maki y Canturosas los más fuertes
Tiempo de opinar
Raúl Hernández Moreno
Morena tiene una preferencia del 56.9 por ciento en la elección de senador del próximo año, lo que ni significa que no le ganan ni uniéndose los cuatro partidos opositores con registro legal.
El bloque opositor apenas tiene una preferencia del 23.5 por ciento de acuerdo con la más reciente encuesta de la empresa Massive Caller.
De entre los aspirantes a la candidatura por Morena, los más fuertes son Maki Ortiz con 20.5 y Carlos Canturosas con 19.2. Otros aspirantes que contempla la encuesta son José Ramón Gómez Leal, Mario López y Olga Sosa.
Por parte del bloque opositor el más fuerte prospecto es Jesús Nader con 28.2, seguido por Ismael García con 21.3. En el último lugar aparece el neolaredense Ramiro Ramos Salinas con 2.1 por ciento.
Estos son los números de Massive Caller. No significa que en la encuesta aparezcan todos los aspirantes con posibilidades reales. Igual y se selecciona a otros personajes no incluidos en la lista.
En unos dos meses, Morena va a definir a sus candidatos a senador. Estamos, pues, a la vuelta de la esquina. Los partidos tienen que registrar dos fórmulas, una de hombres y otra de mujeres.
Las preferencias electorales favorecen a Morena en todas las elecciones, es decir, presidente de la república, senador, diputado federal, alcaldes y diputados locales.
Por otra parte, el gobierno de la Ciudad de México y Tamaulipas, firmaron un convenio de colaboración para la implementación de la plataforma “Denuncia Digital”, para el combate a la delincuencia.
A través del uso de la tecnología en la CdMx se ha mejorado grandemente el combate a la inseguridad y ese mismo esquema se espera implementar en territorio tamaulipeco.
El gobernador Américo Villarreal Anaya destacó que su gobierno está en la mejor disponibilidad de aprovechar las experiencias que han sido útiles en otros lugares del país.
Precisó que la seguridad es un tema sensible a los tamaulipecos, estos quieren mejoras constates en ésta área y se va aprovechar la plataforma Denuncia Digital.
El jefe de gobierno de la CdMx, Martí Batres participó en la firma de este convenio de colaboración y se orientará a Tamaulipas sobre las acciones que deben implementarse.
La seguridad sigue siendo una asignatura pendiente en Tamaulipas. Ciertamente se ha mejorado en comparación al cochinero que heredó Cabeza de Vaca, pero sería mentiroso decir, que todo está bien.
Es. Además, un tema a largo plazo.