-Nuevas inversiones del sector privado
-Empresarios confían en la ciudad
Tiempo de opinar
Raúl Hernández Moreno
Después de las elecciones del próximo 4 de junio, se van a desatar los demonios y los que aspiran a ser candidatos, a lo que sea, van a hacer todo lo que este a su alcance para mejorar y ampliar su posicionamiento en el territorio, convencidos de que eso los acerca a una candidatura.
Si ahorita vemos muy activos en las redes sociales a personajes como el ex alcalde Carlos Canturosa, lo que hoy vemos no será nada, para lo que viene.
Por los pronto, los opositores intentan construir la narrativa de que la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas no será autorizada a buscar la reelección. Es normal que actúen así, por eso son opositores.
Basta revisar lo que han dicho en el pasado estos mismos personajes para ver que son los que en el 2021 daban por ganados a Yahleel Abadala y a Enrique Rivas. Y son los que en el 2022 afirmaban que el Truko Verástegui arrasaría en las urnas. No son certeros, pues.
La decisión de si senadores, alcaldes, diputados federales y locales, así como integrantes del cabildo, se reeligen, será decisión de los partidos y estamos a siete meses, por lo menos, de que la decisión se tome.
En siete meses se puede construir una reelección y una candidatura. No podemos decir que en ese tiempo se puede caer una candidatura, porque ninguna ésta decidida, en este momento.
Hay que trabajar las candidaturas en las redes, en el territorio. Tocar puertas en Victoria, en la CdMex. Construir acuerdos con grupos, con financieros, porque para una campaña se requiere de dinero, mucho dinero.
Mientras se acerca el tiempo de las definiciones, Carmen Lilia está enfocada en promover el desarrollo de Nuevo Laredo. Este día, se instaló la primera piedra de lo que será una tienda de Bodega Aurerra, en la cuadra 50 de la avenida Prolongación Monterrey. Es la primera de 6 tiendas Aurrera, en los próximos años.
A ello súmesele la construcción de las instalaciones de la Agencia Nacional de Aduanas, de un nuevo cuartel, viene otro parque industrial por el Mex II y mucho más.
También ya vine la instalación de la Farmacia Del Ahorro, que proyecta abrir en esta ciudad 11 sucursales, en los próximos 5 años.
Ya está en construcción la segunda sucursal de Mi Tienda del Ahorro, por la avenida Reforma, junto a la agencia Nissan.
Todo este desarrollo es el que permite que Nuevo Laredo tenga una de las tasas de desempleo más bajas de todo el país. Hay confianza de los inversionistas en esta frontera.
Por otra parte, en Tampico, los abogados de la Comapa presentaron una denuncia penal en contra del ex gerente de ese organismo, Jorge Federico Rivera Shotte, a quien acusan de diversas irregularidades, entre ellas, retener las cuotas del Seguro Social que se descontaban a los trabajadores, pero no las entregaron al Instituto y ahora hay un adeudo de 150 millones de pesos.
También lo acusan de haber condonado una deuda de 3 millones de pesos a un empresario.
Además, también habría digitalizado documentos privados para poder tener copias de los mismos.
La Comapa de Tampico fue la caja chica del senador Ismael García Cabeza de Vaca. De ahí se sustrajeron decenas de millones de pesos para financiar proyectos políticos del “manito” menor.
En las próximas semanas vamos a ver cómo camina esta denuncia contra un connotado panista y esperemos que ahora si pegue , pues la realidad es que las denuncias de la 4T en contra de Cabeza de Vaca y sus compiches, nomás no dan resultados. Todas las pierden los morenos.
Y como ninguna denuncia prospera, se está perdiendo el impacto mediático. Los panistas están contentos, porque a ellos no los impacta que los acusen de rateros, que a fin de cuentas es verdad. Se van a preocupar cuando las denuncias si prosperen y se les obligue por lo menos al vómito negro. Pero mientras eso no pase, van a andar muy ufanos, pavoneándose de que las denuncias les hacen lo que el aire a Juárez.