-Es en defensa de la república
-Más desarrollo ofrece Carmen a inmobiliarios
-Una nueva Casa para el Adulto Mayor, propone Yahleel
Tiempo de opinar
Raúl Hernández Moreno
El domingo 19, el movimiento nacional “Marea Rosa” saldrá a las calles de por lo menos 97 ciudades, en “defensa de la república”.
Es la cuarta marcha que organiza este movimiento, en el que se incluyó una por la defensa del INE.
Al gobierno federal no le gustan las acciones de esta agrupación y el Presidente Andrés López Obrador se queja de que en realidad es un movimiento disfrazado tras el cual está la derecha. Tiene razón, como también tienen razón los opositores al denunciar que los Servidores de la Nación están al servicio de Morena y lo que es peor, se les paga un salario. Es la doble moral del que quizá sea el peor presidente en los 203 años del México independiente y al que la historia lo juzgará con gran severidad, al grado de que muchos de los que hoy lo alaban, después lo van a denostar. Así le paso a Mussolini, a Franco, a Somoza, a Papa Doc, a Díaz, a Hitler, a Stalin, a Idi Amin, a Castro: mientras estuvieron en el poder muchos los alabaron y cuando cayeron, junto con ellos cayeron las estatuas que les dedicaron para honrarlos.
El plantón de la Marea Rosa no va a modificar las tendencias electorales, pero será una advertencia a Claudia Sheinbaum de que hay una sociedad organizada dispuesta a parar la destrucción de las instituciones y del país. Esta resistencia ha sido permanente durante el sexenio de caricatura del obradorismo y va a continuar y es posible que haya necesidad de radicalizarse.
A la oposición le urge un gran líder que los dirija con éxito. Los pillos de Alito, Marko y Zambrano, deben ser neutralizados y aislados, para que dejen de hacer daño al país, pero en especial a la oposición.
Por otra parte, Carmen Lilia Canturosas se reunió con socios de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios, ante quienes explicó lo que se hizo en los últimos dos años y medio para mejorar el desarrollo, entre lo que se incluye la pavimentación de dos mil calles.
Para los próximos tres años se planean 750 obras.
En otro tema, la candidata de la alianza PAN-PRI la presidencia municipal Yahleel Abdala propone abrir una Casa del Adulto Mayor en el poniente de la ciudad, para que abuelas y abuelas estén más cerca y no haya necesidad de trasladarse a la sede actual, ubicada a un lado de la tienda Walmart.
Es una buena propuesta porque abuelos hay por todos los rumbos de la ciudad y hay muchos de ellos que necesitan distraerse.
Por otra parte, muchos de los afiliados a las agrupaciones de la CNOP están desorientados pues sus líderes no les han dicho si van a votar por la alianza PAN-PRI.
Para colmo, algunas agrupaciones han recibido a Eugenio Hernández, candidato a senador por el Verde y eso se presta a más confusión.
La CNOP pertenece al PRI, el PRI está con Yahleel Abdala y por ahí debe darse la definición del sector y seguramente en los siguientes días se les bajará la instrucción de que los cenopistas voten por ella.