-Candidato de Morena será el próximo Presidente
-Bloque opositor va por senadurías y diputaciones
-Danés Rojas acusado por hostigamiento sexual
-Cendy Robles debuta en Only Fans
Tiempo de opinar
Raúl Hernández Moreno
La carrera presidencial ya inició, y los partidos lo hicieron con mucha prisa.
En el caso de Morena y sus aliados, se anuncia que para septiembre ya habrá candidato y lo interesante es que el que lo sea, será el próximo Presidente de la República.
Esta semana hemos visto como las propias corcholatas envían señales que desconciertan. Así el martes, Marcelo Ebrad anunció que renunciaría a la Secretaría de Relaciones Exteriores. Ese mismo día Claudia Sheinbaum declaró que ella no renunciaría sino hasta ganar la encuesta interna y ser nominada candidata, pero al día siguiente el Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que todos los aspirantes deben renunciar la próxima semana, a más tardar.
¿Y ahora que dirá la Sheinbaum? Pero ya se supo que AMLO les informó a los aspirantes, la noche del lunes, que tenían que renunciar a sus puestos, lo que significa que Marcelo agandalló y la Sheinbaum pecó de “inocente”.
El propio Presidente dictó a los aspirantes las reglas para la selección del candidato, en la que les está exigiendo fidelidad para el elegido, a cambio que a todos los demás se les van a dar espacios durante la campaña y en el próximo sexenio.
AMLO va que pinta para imitar a Plutarco Elías Calles, que en su tiempo sometió a tres presidentes –Emilio Portes Gil, Pascual Ortiz Rubio y Abelardo Rodríguez- pero topo con pared con Lázaro Cárdenas, que terminó desterrándolo.
López Obrador está bien metido en el proceso de selección del candidato, por más que insiste en que el dedazo ya no existe. El tiempo también dirá si una vez concluido su sexenio se retira de la política o si quiere ser el nuevo Plutarco.
Pero lo que es inevitable es que si quiere manejar al próximo Presidente, éste se lo va a sacudir, tal y como hizo Ernesto Zedillo con Carlos Salinas, que hasta se dio el gusto de meter a la cárcel a Raúl Salinas que no solo tenía poder político, también tenía el poder de la delincuencia organizada.
Por lo que respecta al bloque opositor, éste insiste en manejarse con mentiras y un falso optimismo y anuncian que el 26 de éste mes darán a conocer el método de selección de su candidato, que Marko Cortés propone incluya presentar un millón de firmas de apoyo.
Si esto fuera así Alejandro Moreno aseguraría la candidatura, pues entre los panistas está difícil que puedan reunirlas.
Con 23 gobernadores de Morena y 2 del MC, que en conjunto van a gobernar a 106 millones de habitantes, equivalentes al 83 por ciento de la población, la alianza PRIAN-PRD está aniquilada. Eso lo saben los del PRIAN y por eso se van a concentrar en ganar algunas senadurías y diputaciones federales, aprovechando que la ley impide a los partidos tener una mayoría absoluta.
Alito y Marko van a vender senadurías y diputaciones, quieren acrecentar sus fortunas, a costa de la militancia.
En otro tema, la ex conductora de televisión, Cendy Robles, anunció su debut en la página Only Fans, donde mostrará contenido exclusivo, por un costo mensual accesible.
Hasta el 2022, Cendy participó en los medios de comunicación como responsable de prensa del polémico senador suplente Alejandro Rojas, lo que reactivo su carrera.
Aparte de guapa, Cendy es muy amable y atenta. Suerte en ésta nueva faceta.
Por otra parte, el neolaredense y presidente del Tribunal Electoral del Estado de Tamaulipas, Edgar Danés Rojas, enfrenta una denuncia por hostigamiento sexual, que habría ocurrido en instalaciones de ese organismo.
La denuncia fue presentada ante la fiscalía especializada en delitos sexuales a cargo de Diana Itzel Andrade, el 20 de mayo, y aparentemente hay más víctimas a las que se está convenciendo para que rindan testimonio.
En abril, el senador Ricardo Monreal reveló que había una investigación en contra de Danés Rojas porque indebidamente seguía cobrando como maestro en la UAT, lo que es ilegal.
Por lo visto éste hombre se siente impune y le valen los escándalos.