Habemus senadores.

-¿Se lanzará Ramiro Ramos?.

-PAN da a conocer su convocatoria.

-Yahleel será la candidata.

-Cinco buscan candidatura de Morena.

Tiempo de opinar.

Raúl Hernández Moreno.

Olga Sosa, Ramón Gómez Leal e Imelda Sanmiguel serán los tres senadores que representarán a Tamaulipas en la próxima  legislatura.

Los dos primeros van a ganar por mayoría y la tercera quedará en segundo lugar de las votaciones y por encabezar la Primera Fórmula entrará al senado por la vía plurinominal. Será la primera senadora propietaria que tendrá Nuevo Laredo en los últimos 60 años. De 1997 a 2000, Nuevo Laredo tuvo un senador, Daniel Peña Treviño, pero en calidad de suplente.

Olga Sosa es la candidata del  gobernador Américo Villarreal en tanto que Gómez Leal llega al senado de la mano de Adán Augusto López, que también metió al senado a Andrea Chávez, representando a Chihuahua y a su hermana Rosalinda López Hernández, por  Tabasco

Con la llegada de Olga Sosa, aquí en Nuevo Laredo se va a fortalecer el liderazgo de Luis Eduardo Martínez en el Sindicato de Maquiladoras. Olga confió en Luis Eduardo y viceversa. A diferencia de Santos Francisco Hernández que se contenta con tener un membrete. Tuvo la gran oportunidad de ser un líder de verdad, pero a las primeras de cambio se puso a llorar.

Con el destape oficial de la dupla Olga-Gómez Leal, se acabó la rumorología, de que llegaba Eugenio Hernández, Maki Ortiz y otros personajes de cuarto nivel.

La coalición PAN-PRI tendrá a Imelda Sanmiguel y por ende en la segunda fórmula debe ser hombre. No sabemos si Ramiro Ramos se anime a entrar, sabiendo que no hay manera de que la coalición  gane de mayoría. ¿Valdrá la pena arriesgarse por primera vez a ser candidato de mayoría y perder? En fin, Ramiro debe decidir su propio destino.

En otro tema, hasta hoy se sabe que hay cinco aspirantes a ser candidatos de Morena a la presidencia municipal: Carmen Lilia Canturosas y Débora Reyes Murillo, así como Ramón Garza Barrios, Hugo Macay y un maestro cuyo nombre es un misterio. Si hay secrecía en los nombres, es por políticas de Morena.

Débora Reyes, es una joven comerciante, que milita en Morena desde hace una década.

Obviamente cada quién tiene lo suyo, cada quién se cree el elegido. Y esa es la actitud: todo candidato debe entrar a la competencia, convencido de que va a  ganar, aunque desde  fuera no se le vea ninguna posibilidad.

Si la designación del candidato se decide mediante una encuesta, nadie le hace sombra a Carmen Lilia Canturosas. Además,  ella  facilitaría una victoria aplastante.

Pero los caballeros confían en que en Nuevo Laredo Morena decida que prevalezca el género masculino, lo cual se sabrá quizá antes de que concluya éste mes.

Por otra parte, el Comité Directivo Estatal del PAN dio a conocer éste día su convocatoria para pre-candidatos a las 39 presidencias municipales y los 14 distritos locales.

El registro queda abierto desde hoy hasta el 21 de enero, en un  horario de 10.00 a 18.00 horas, ante la Comisión de Procesos Estatales, en Ciudad Victoria

Para Nuevo Laredo se aplicará el género femenino tanto para la presidencia municipal como a la diputación local en el Distrito 2 y pareciera que la fórmula será Yahleel Abdala y Laura Valdez, aunque ésta última también  buscara ir en el sexto lugar de la planilla de  regidores,  que entra de panzazo y con el riesgo de que el MC meta dos regidurías en el próximo cabildo.

  • o    

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*