Gobernador pone en marcha programa “Héroe paisano”

-Junto con la alcaldesa Carmen Lilia

-Sale rector de la UAT

-Esperemos que sea para bien

Tiempo de  opinar

Raúl Hernández Moreno

El gobernador Américo Villarreal y la presidenta municipal Carmen Lilia Canturosas pusieron en marcha  hoy, desde esta  frontera, el programa “Héroe Paisano”, que  trae aparejada una  franquicia de 500 dólares por persona, Antes era de 300.

El programa estará vigente hasta el 8 de enero y las carreteras de Tamaulipas serán vigiladas por más de dos mil policías, en 400 patrullas.

El año pasado por esta frontera cruzaron 88 mil connacionales y para este año se espere que se incremente el  flujo.

El comisionado del Instituto Nacional de Migración, Francisco Garduño estuvo presente.

Por otra parte, mañana viernes se concretará la  renuncia de Guillermo Mendoza Cavazos como rector de la  UAT.

Hace algunos días, la Secretaria de Finanzas, Adriana Lozano anunció un recorte de 617 millones de pesos en el presupuesto de la UAT para el 2024.

Días después, el Congreso citó al tesorero Frnaklin Huerta Castro para que aclarara una denuncia de que vendió en 12 mil 500 pesos una camioneta aparentemente chatarra, con valor de más de 700 mil pesos, a su esposa.

Guillermo Mendoza llegó a la UAT en el 2021, impuesto por el ex gobernador Francisco García Cabeza de Vaca. Más que un rector, u o un académico, Mendoza  parecía un bandido y las denuncias periodísticas  dando cuenta de lujosos departamentos y vehículos, daban más elementos en su contra.

La Asamblea Universitaria decidirá al sustituto de Guillermo Mendoza, que será Dámaso Anaya.  La UAT y Tamaulipas merecen ya que llegué un académico que se preocupe por elevar la calidad de la educación de los universitarios.

Para empezar la UAT debe terminar la simulación de regalar calificaciones a los universitarios. De nada sirve que salgan con un diez perfecto si a la hora de demostrar su capacidad están a la altura de un egresado de escuela patito.

Sería deseable que en el futuro tengamos una universidad que no solo arraigue a los  tamaulipecos, sino que también  atraiga a alumnos de estados del interior.  Pero eso es un sueño guajiro.

Por otra parte, la señora Xóchitl Gálvez estuvo en Reynosa y no convenció a nadie. Y es que la señora  trae como discurso  hablar sobre lo maravilloso que  ha sido sus primeros 60 años de vida. Pareciera que aspira a que Netflix se anime a hacerle una bioserie.

Lo hemos dicho hasta el cansancio: lo mejor que puede hacer el bloque opositor es cambiar de candidato. El país lo reclama: Necesitamos que haya una competencia real en el 2024, que la elección no sea un pic nic para Morena.

Además a Morena le conviene que la oposición cambie de candidata, porque con una Xóchitl tan débil,  difícilmente la ciudadanía saldrá a votar, ¿para qué, si la elección ya está decidida?

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*