PASADO MERIDIANO
GRICELDA GUERRA ROMERO
Este viernes se realizó el relevo en la coordinación municipal del partido Movimiento Ciudadano, por lo que deja el cargo Abelardo Ruiz para asumir el control el empresario Roberto Lee.
En ceremonia realizada en la explanada del Mercadito Juárez en la Zona Peatonal, militantes y simpatizantes del partido naranja se dieron cita en punto de las 4 de la tarde, para esperar el arribo del dirigente estatal Juan Carlos Zertuche y el Secretario General a nivel nacional Juan Zavala, quienes están muy seguros de que Tamaulipas se vestirá de naranja, ya que Movimiento Ciudadano llego para quedarse.
Juan Zavala aseguro que, pese a las presiones de otros partidos, para ir en coalición, decidieron ir solos, pese a las burlas y poca confianza que muchos tenían en ellos, y pues que con el tiempo han ido creciendo poco a poco, al grado de lograr dos gubernaturas.
En si las participaciones fueron breves, para dar paso a la figura de la tarde Roberto Lee, quien, secundado por jóvenes, estará trabajando para que el partido logre buenos resultados en el proceso del 5 de junio.
Mientras tanto, el consejo local del INE ordeno a tres diputados locales de Morena retirar, de sus perfiles de Facebook la publicidad gubernamental, debido a que estamos en plena veda electoral, previa a la llamada Consulta Popular el próximo 10 de abril, y aun cuando son redes sociales no deja de ser una promoción.
Siendo los diputados Guillermina Magaly Deandar Robinson, Juan Ovidio García García y Marco Antonio Gallegos Galván a quien el INE no pidió, sino que exigió que retiraran de sus perfiles estas publicaciones, para lo que tendrán un plazo no mayor de 24 horas o serán sancionados.
Fueron panistas los que les pusieron el dedo a los tres diputados locales, que ahora deberán informar al INE haber cumplido con dicha orden.
Por cierto, Marco Antonio Gallegos Galván jura y perjura que él no es ningún traidor, luego de que votara en contra de las reformas al Código Municipal y enfrentarse a su compañero de bancada Humberto Prieto, ante esta situación inmediatamente se comenzaron a correr la versiones, pues que Gallegos ya había traicionado a su partido Morena, brincando a las filas del PAN, que finalmente los panistas habían logrado maicear a otro legislador guinda para reventar la aprobación a esta reforma.
Ante lo que Gallegos asegura que el previamente había dado a conocer su punto de vista a sus compañeros de bancada de Morena, así como del Partido del Trabajo por lo que rechaza ser un traidor, como así lo deja entrever el alcalde Reynosa Carlos Peña Ortiz, el cual ha declarado a los medios de comunicación que el legislador ha votado en contra de los reynosenses, al estar por encima del interés ciudadano y a las órdenes de otros funcionarios.
Por otro lado el PRI cumple 93 años de fundación, pero el peor momento, donde se ve obligado a una alianza en Tamaulipas con su archienemigo de toda la vida el PAN (bueno al menos en apariencia), para tratar de evitar correr el riesgo de perder el registro, ante la baja aprobación de la población, a la que en el pasado no daba opción a elegir otro partido, ya que eran ellos y solo ellos, pero como dice el dicho a todo santo le llega su hora y eso mismo paso con el PRI, que finalmente termino fastidiando al pueblo que le dio de comer.
Por cierto, la celebración del aniversario priista en Tamaulipas fue en el vecino municipio de Reynosa, hasta donde se trasladó el dirigente estatal, Edgardo Melhem para encabezar la ceremonia, en la que hizo acto de presencia el precandidato a la gubernatura Cesar Verastegui, así como Olga Garza presidenta del partido, el ex alcalde Everardo Villarreal, Benito Sáenz, Amelia Vitales, Carlos Solís, Vicky Ibarra, Elsa Sánchez, Jonathan Zorrilla, Dinorah Guerra, Mayra de Alejandro, Jaime Carranza, Rafael Acuña, así como las coordinadoras de área, presidentas de sección entre otros más.
Con los ojos cuadrados dejo a más de uno el alcalde Eduardo Gattas, luego de las porras que le echo al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, y que gracias a su programa Ciudad Victoria tiene ahora los índices de inseguridad más bajos, y es que al parecer el edil tiene otros datos.
Mentes maliciosas han dejado ver que esta actitud en el edil victorense podría ser a consecuencia de aquella encerrona, que tuvo con el Secretario General de Gobierno Gerardo Peña, en la que asegura Gattas fue todo cordialidad y amabilidad por parte de ambos personajes, en un intento por llevar bien las cosas entre ambos gobiernos, pero tendría otro trasfondo, ante la investigación que se está realizando por parte de la Fiscalía al alcalde por fraude entre otros delitos.
Ante lo que el edil terminaría doblando las manos, y pues ahora más bien hasta parece promotor del gobierno estatal con todas esas porras.
Tras las reacciones provocadas por sus declaraciones, el alcalde victorense salió a negar que él esté trabajando para el PAN, mucho menos que haya panistas al interior del ayuntamiento, trabajando para sumar el capital victorense al apoyo del precandidato azul, enfatizando Gattas que él ni es ningún agachado, y que todo es con afán de calmar las relaciones entre ambos gobiernos municipales y estatales.