Garantizada seguridad en carreteras

-Habrá patrullaje y apoyo mecánico

-Con el atentado, se afianza Trump

-Campaña de salud para adultos mayores

Tiempo de opinar

Raúl Hernández Moreno

Más allá de las teorías conspirativas que apasionan a más de uno, el atentado que sufrió el sábado 13 el ex presidente Donald Trump, es el empujoncito final que le garantiza el triunfo en las elecciones del 5 de noviembre.

Antes del atentado, las encuestas lo daban como favorito frente a un Joe Biden que sufre de demencia senil y que ya no le conviene ni a Estados Unidos ni al mundo. En un escenario en el que el partido demócrata cambia de candidato, ya sea con Hilary Clinton o Kamala Harris, ahí sí son más competitivos los demócratas, pero la ventaja seguía favoreciendo a Trump.

Instantes después del atentado, Tump tuvo la osadía de levantar el brazo derecho y lanzar una mirada de desafío. La imagen fue captada en video y fotografía y lo muestra como un hombre valiente, a sus 78 años de edad. Y a los estadounidenses les gustan los valientes.

El autor del atentado, un jovencito de 20 años, fue abatido, segundos después de haber disparado y obviamente da material a los conspirativistas.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública, Sergio Hernández Chávez, informó que, con motivo de las vacaciones de verano, se va a implementar un operativo para garantizar la seguridad de los turistas y visitantes locales en las carreteras de Tamaulipas.

Dijo que las carreteras se mantendrán vigiladas y se dispone de 25 estaciones seguras ubicadas cada 50 kilómetros para que los turistas se sientan seguros. A través de estas estaciones se brindará atención mecánica a las unidades de los turistas y servicios menores como reparación de neumáticos ponchados.

Además, 51 elementos de la dirección de tránsito estatal atenderán las llamadas de auxilio de quienes lo necesiten.

Hernández Chávez explicó que se busca que turistas y visitantes locales circulen seguros y que sepan que si se presenta algún problema en las carreteras serán auxiliados.

En otro tema, la Jurisdicción Sanitaria Número 6, en coordinación con el Sistema DIF, realizaron una jornada de salud en la Casa del Adulto Mayor y el Asilo Vida y Esperanza, en la que más de 150 adultos mayorea fueron vacunados y recibieron otros servicios médicos.

Durante la jornada se aplicaron vacunas contra el Covid-19, neumococo e influenza, se tomó la presión arterial y se midió los niveles de glucosa, además de atención para diagnosticar osteoporosis, con densitometrías.

Estas campañas enfocadas a los adultos mayores tienen como objetivo que estos estén protegidos y puedan  enfrentar con mayor eficacia sus enfermedades.

Sigue adelante el monólogo para la reforma electoral y en septiembre estará decidida la suerte del Poder Judicial y de paso es altamente probable que desaparezcan los organismos autónomos para que el gobierno ahorre 100 mil millones de pesos, como lo anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador, aunque este aclaró que desaparecerían las siglas, pero sus funciones pasarían a algunas secretarías.

En el caso del INE, Morena quedaría muy contento si sus funciones las absorbiera la Secretaría de Gobernación, como ocurría antes de 1990 y que le permitió al PRI mantener su hegemonía a partir de 1929, ganando todas las elecciones a como diera lugar. Eran tiempos en que cuando el PRI no ganaba, arrebataba y a los opositores se les atacaba de manera brutal. Ahí están las matanzas contra los vasconcelistas en 1929; los asesinatos contra los partidarios de Juan Andreu Almazán, en 1940: la represión contra los seguidores de Miguel Enríquez Guzmán en 1952.

Y como aprobar la reforma judicial será realmente muy fácil, la gran pregunta es qué otro poder seguirá la misma suerte. ¿Se imagina a los militares participando en una elección interna para conseguir ascensos? ¿O que compitan por sus cargos los secretarios de estado y que esto se replique en los estados y municipios? Puede sonar a una tontería, como lo es la reforma judicial, pero vivimos en un país surrealista donde todo puede pasar. Por eso a nadie le extrañó que ahora que se liberó a Tomás Yarrington hay quienes se preguntan si el PRI le volverá a dar cobijo o si Morena se lo arrebata. Basta con que el gran tlatoani López Obrador coloque su mano sobre la cabeza de Tomás para que este quede perdonado y bendecido, como lo hizo hace algunos años con Manuel Bartlett.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*