FAENA EN CANAL.

¡A tragar camote!.

Evaristo Benítez Castro.

Así decíamos los jóvenes en los sesentas, para expresar nuestra resignación ante la consumación de un hecho adverso; o sea que ante un fracaso personal lo mejor era resignarse y aguantar «vara» sin hacer gestos, justamente como tragar camote dulce y suave.
Seguramente eso habrán de hacer una treintena de ilustres activistas de MORENA en Tamaulipas que perdieron la batalla interna ante JR, persiguiendo la nominación para la elección extraordinaria de senador en nuestra entidad.
Fuentes consultadas en la cúpula nacional de MORENA nos informan que la lucha interna por la nominación se polarizó entre Erasmo González Robledo (apadrinado por Mario Delgado, presidente del CEN guinda) y el alcalde de Matamoros con licencia Mario López Hernández ( con fuertes padrinazgos regionales), de tal forma que el alto mando, a sugerencia del titular de la SEGOB, se sacó de la manga a José Ramón Gómez Leal como una alternativa al margen de los grupos que apoyaban a Erasmo y Mario López.
En pláticas de café se especula sobre la «debilidad» de la candidatura de JR, en razón de sus innegables e inevitables nexos familiares con el ex gobernador FJGCV, sin duda el más satanizado en la historia del estado libre y soberano de Tamaulipas.
A esos colegas de café habría que preguntarles…¿Quien, de los aspirantes que no llegaron a ser candidatos, tendrá el valor de oponerse a la decisión del patrón?.
Es de suponer que ningún suicida, dentro de los liderazgos frustrados de MORENA y aliados, habría de oponerse PÚBLICAMENTE a la postulación de JR, bajo la amenaza de que se acabaría su carrera cuando bien le vaya; aunque el fresco bote sería más bien su destino en lo inmediato para los atrevidos disidentes.
A pocas horas del alumbramiento de JR como candidato de MORENA a la elección extraordinaria, las redes sociales y espacios periodísticos críticos están inundados de información que cuestiona el origen político (el PAN) de José Ramón y pone en duda su fidelidad a las siglas guindas; insinuando que sería un aliado del ex gobernador FJGCV y no de las políticas públicas de AMLO.
Desde luego que ante mi falta de capacidad para sostener o negar esas hipótesis apocalípticas sobre el JR, nuestra tema es otro:
Planteamos la necesidad de que, los políticos que aspiraban a la nominación ganada por JR, deben de tragar camote y alinearse por la izquierda. El patrón grande los está viendo y tiene la mano pesada.
Ya casi estamos en el 2024 y las elecciones de ese año podrían llegar con regalos inesperados; habrá mucho que repartir y la disciplina ( aunque sea a huevo) siempre a traído recompensas, aunque ciertamente NUNCA ha alcanzado para todos.
Cd. Victoria Tamaulipas. Jueves 22 de Diciembre de 2022. Evaristo Benítez en Faena en Canal.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*