FAENA EN CANAL.

A punto de tocar fondo.

Evaristo Benítez Castro.

Aunque el joven Ciro Gómez Leyva, su persona en específico, se me hace de sangre pesada, no por ello dejaríamos de reconocer que es uno de los profesionales mexicanos más destacados de los medios de comunicación en nuestro país.
En lo personal lo veo más completo que los otros «Fifis» según AMLO, como Sergio Sarmiento, Carlos Loret de Mola, Raymundo Riva Palacio y otros seis o siete comunicadores nacionales que son de alto nivel profesional y que en sus análisis son nada amables con las políticas públicas del presidente AMLO; desde el primero de diciembre de 2018.
Sí, ya sé lo que están pensando; que son unos chayoteros de lujo y aunque eso es estrictamente cierto aquí hablamos de otra cosa; nos referimos al conocimiento pleno de su oficio periodístico no a su ética y pureza política; sólo un necio Talibán no quiere admitirlo.
Estamos en México no en Dinamarca, EUA, Alemania, Francia, u otro país de primer mundo donde los medios de comunicación profesionales tiene la capacidad de despedir presidentes mediante sus presiones editoriales.
Le decía, el atentado de ayer que don Ciro sufrió a pocos metros de su casa en la Ciudad de México, a manos de dos individuos en motocicleta, era por su naturaleza mortal y sobrevivió gracias al blindaje de su vehículo, lo que se demostró con los nueve impactos de bala en su carrocería y en lugares donde estaban las partes más vulnerables de su cuerpo.
Aquí no caeremos en la tentación de señalar posibles culpables; sólo Dios sabe en que negocios estará metido el joven Ciro; lo que nos parece notablemente estúpido es pensar que fue un auto atentado, o que fueron los Talibanes del presidente AMLO (recordemos que hace días éste dijo que leer las columnas de Ciro provocaba el cáncer), u otra sospecha nacida del rencor, el amor, el odio u otra pasión baja humana.
Nuestro tema es la gravedad del asunto; si bien toda vida humana vale lo mismo desde el punto de vista Cristiano, en la realidad política, social y económica unos seres humanos «valen» más que otros.
En el caso de Ciro se trata de un comunicador que tiene y ha tenido presencia nacional DIARIA y por tanto quienes hemos trabajado algunos años en esos medios no podemos menos que reconocer su profesionalismo, su certeza al abordar los temas de interés nacional e internacional y en suma su capacidad de atraer auditorios. (Para nada nos referimos a las posibles manipulaciones de sus temas).
Es por ello que el atentado de Ciro traerá consecuencias políticas negativas para el gobierno mexicano por sus graves y añejos problemas de seguridad; informadores internacionales y desde luego la condena de los nacionales, chayoteros profesionales, aficionados o antichayoteros, obligarán a los gobiernos federal y de la Ciudad de México, ha encontrar rápido a los autores materiales del atentado; de el o los autores INTELECTUALES, debemos de olvidarnos con toda tranquilidad.
Es un atentado de alto impacto político y creo que como el asunto se resuelva tendrá el suficiente peso como para ser un parte aguas nacional; consecuentemente debemos de preguntarnos…
¿Ya tocamos fondo en la violencia criminal contra medios de comunicación o apenas entramos en la etapa de consolidar e institucionalizar esa violencia?.
Cd. Victoria Tamaulipas. Viernes 16 de Diciembre de 2022. Evaristo Benítez Castro en Faena en Canal.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*