FAENA EN CANAL.

El peligro de «la tercera vía».

Evaristo Benítez Castro.

Ahora que el profesor Arnulfo Rodríguez Treviño logró resultar electo como Secretario General de la sección XXX del SNTE, siendo que de los tres aspirantes fue el que menos «armas» tenía para ganar la batalla magisterial, decimos ese triunfo NO esperado nos permite plantear varias reflexiones.
Una de ellas es que hay muertos que resucitan; en efecto el profesor Arnulfo estaba en el limbo político pues a sus 75 años de edad gozaba de su merecido retiro laboral, espiritual y físico.
Pero astuto como es, vio una gremio polarizado entre los simpatizantes del pasado y los soñadores del futuro; su intuición le dijo que le entrara a la competencia estatal y podría irse por en medio, planteando su campaña como el sereno y experimentado mediador de conflictos; la mejor bandera fue que en la pasada gestión como líder seccional no ocurrieron grandes desgracias que lamentar.
Con ese diagnóstico certero y una conveniente estrategia de campaña de proselitismo en escuelas y centros de trabajo del estado (además claro de la inyección de recursos económicos de sus padrinos), penetró en el ánimo de sus compañeros y logró motivar a la mayoría para que le otorgaran su voto y elegirlo como líder estatal.
Mientras sus dos adversarios se hacían garras entre ambos; simpatizantes de uno y del otro en redes sociales, columnas de análisis, editoriales, caricaturistas, moneros, blogueros y en fin no hubo medio de comunicación accesible, que no reflejara el evidente odio que se generó por la lucha sindical.
En ese espacio de conflictos ajenos, don Arnulfo en sólido y sereno avance, tranquilo el hombre moreno y del otro lado sus oponentes distraídos con argumentos frívolos….
«Que este es de Américo, que el otro es del Cabezón, que lo patrocina el pasado».
«Que este es del PAN, que el otro es de MORENA, que el restante es del PRI».
Llegada la hora de la votación, el gremio magisterial (unos dicen que su padrón es de casi setenta mil trabajadores de la educación oficial en Tamaulipas) decidió darle su confianza mayoritaria, la mayoría de votos, a Arnulfo Rodríguez Treviño; mientras sus dos adversarios seguían agarrados de la greña y en consecuencia fuera de la jugada.
Sirva de base esta reflexión para entrar en materia…..
Su servidor y amigo le afirma que las tercerías vías, es decir una tercera opción electoral ante dos adversarios polarizados, conflictivos y frívolos (como lo serían MORENA- PAN), puede llevar al triunfo en las urnas a UN TERCERO en discordia en la elección extraordinaria de senador.
Es decir que no cante el triunfo MORENA, mucho menos la probable coalición PAN-PRI-PRD pues la jornada electoral de febrero de 2023 puede arrojar verdaderas sorpresas político-partidistas.
Siendo realistas sólo vería una verdadera tercera vía en el PVEM y en Movimiento Ciudadano de Tamaulipas; pero en ello profundizaremos mañana amable lector.
Lo único cierto es que hay competidores jóvenes y aparentemente saludables que de pronto se infartan y mueren; y hay viejitos enfermos que de pronto ganan una carrera de resistencia; la moraleja es que NUNCA deberíamos subestimar a nuestros adversarios.
Cd.Victoria Tamaulipas. Martes 13 de Diciembre de 2022. Evaristo Benítez Castro en Faena en Canal.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*