Se agotó la percepción;
sigue La Verdad.
Evaristo Benítez Castro
Hoy miércoles uno de junio de 2022 concluyen las campañas político-electorales y por tanto los eventos públicos para atraer la simpatía popular, para motivar al electorado tamaulipeco y que vote por la mejor opción partidista para ser gobernados.
Evidentemente y salvo una auténtica hecatombe la moneda está en el aire únicamente sobre las testas de Américo Villarrea Anaya y César Augusto Verástegui Ostos.
Dos proyectos tanto opuestos como contradictorios y sobre ello intentaremos llegar a algunas conclusiones.
La coalición MORENA-PVEM-PT ve completamente natural que su candidato AVA promueva un «continuismo» de las políticas públicas de AMLO aplicadas en Tamaulips, pero sataniza un supuesto «continuismo» de CAVO, si aplica las políticas públicas del aún gobernador de Tamaulipas al ganar la contienda electoral.
Los temas torales que más se cuestionan sobre las políticas públicas federal y estatal son en cuanto a las estrategias del combate a la inseguridad pública, las energías limpias, el sistema de subsidios entre otros igual de importantes: AVA propone tácitamente el continuismo exacto de AMLO y CAVO sin decirlo se entiende que propone, con sus debidos ajustes, lo mismo sobre las estrategias implementadas por el aún gobernador FJGCV.
Sobre este eje político partidista se mueven delicados y peligrosos intereses cuya polarización se refleja en los contenidos de los medios de comunicación; tanto en redes sociales como en los medios profesionales se «siente» un extremismo informativo peligroso, en tanto que las elecciones concluyen con un sólo ganador y los odios resultantes en algunos sectores de la sociedad pueden ser para siempre.
La motivación que pudiese acarrear la publicación de encuestas optimistas para uno y pesimistas para el rival ya se agotó; llegó la hora en que muere la percepción para dar paso a la realidad, a la verdad.
La lucha ahora es sólo en la calle, con los liderazgos que representan votos ciudadanos, y que son capaces de movilizar a un buen número de electores para concurrir a las urnas y votar por su «gallo».
Llegó la hora en que la percepción de «ganador» debe de transformarse en realidad…..¿Se ha trabajado lo suficiente para esperar esa contundente victoria electoral?.
¿En verdad tengo bien armado a mi ejército de simpatizantes y activistas para que no me fallen el sábado 4 y el domingo 5 de junio, días determinantes para el triunfo o el fracaso de mi candidato?.
¿Mis expectativas de triunfo generadas por las encuestas…corresponden a la realidad o debo de hacer algunos ajustes necesarios para llegar a la verdad?.
Y así seguir analizando el entorno tamaulipeco actual; lo que es innegable es que los fenómenos sociales (como lo son los procesos electorales) son impredecibles y enigmáticos hasta para los mas «machuchones».
Ha habido muertos políticos que se levantan del suelo para ganar una elección, como ha habido políticos aventajados que de pronto se caen y la pierden.
Sólo podemos concluir, por nuestra parte, que se acabó el tiempo de las percepciones y llegó el tiempo de La Verdad…
¿Ya hice TODO lo humanamente posible para ganar la elección?. La respuesta la tienen en los «cuartos de guerra» de los competidores; nosotros como público ocioso sólo estamos adivinando, amable lector.
Cd. Victoria Tamaulipas. Miércoles 1 de Junio de 2022. Evaristo Benítez Castro en Faena en Canal.
Dos visiones exactamente opuestas: MORENA que SUPONE que el pueblo de Tamaulipas le debe gratitud y lealtad política y partidista al presidente AMLO por sus logros en su gestión de gobierno, y los adversarios que también SUPONEN que esas políticas públicas federales no son de admirarse y calculan que son mayores los logros del gobernador FJGCV como para apoyara la coalición PAN-PRI-PRD.