FAENA EN CANAL.

La inalcanzable felicidad plena.

EEvaristo Benítez Castro

Toda persona joven o madura sabe que la felicidad es una dicha transitoria; los altos y bajos en tu vida cotidiana te hacen valorar los ratos en que todo lo que hagas te sale bien; o renegar de los ratos en que las cosas salen mal y si acaso no mal, pues tampoco de tu plena satisfacción.

Esta reflexión se me vino a la mente al enterarme que, hasta las siete de la noche en que se redactan los presentes comentarios, son tres los aspirantes de MORENA que se registraron para la selección del candidato a senador por Tamaulipas; cuya jornada electoral extraordinaria será el próximo 19 de febrero.

Mario López, José Ramón Gómez Leal y Erasmo González Robledo intentarán ser el candidato de MORENA primero y luego ganar la correspondiente elección constitucional; quizá se inscriba uno o dos aspirantes más, cosa que sabremos en unas horas.

Y aquí viene lo de la felicidad plena; en apariencia NINGUNO DE LOS TRES morenistas es candidato PROPUESTO por el gobernador AVA; desde luego que cuentan con su aquiescencia, pero sus respectivas nominaciones tienen origen en terrenos e intereses FUERA DE LA ENTIDAD.

Con respeto a cualquier opinión contraria, pero nos parece que el joven Erasmo será a quien «las encuestas» seleccionarán como el mejor prospecto para la lucha electoral.

Será sumamente interesante ver la lucha intestina que se avecina….¿Darán la cara PÚBLICAMENTE los líderes grupales a los que nada les agrada dicha propuesta política?.

¿Cerrarán filas esos liderazgos desplazados, apoyando en la sombra y el sigilo a un adversario partidista en particular?.

De ocurrir así….

¿Sería el candidato del PRI o el del PAN quien se beneficiaría con los escurrimientos de MORENA?.

¿Podría se opción real de triunfo un candidato del PVEM, ahora que no se coaliga con MORENA en Tamaulipas?.

¿Movimiento Ciudadano será capaz de proponer un candidato a senador competitivo, que avance significativamente hacia el 2024?.

Con estas pocas interrogantes creo que entendemos el encabezado de los presentes comentarios….

En plena luna de miel del morenismo en Tamaulipas, una racha de mala suerte puede dar al traste la felicidad plena de la que gozaban sus autoridades recién electas y apenas calentando sus mullidos asientos.

Pero así es el abarrote: el hombre propone y Dios dispone.

Por nuestra parte lo remitimos a comentarios previos asentados en este mismo espacio; somos de la idea de que TODOS los partidos en competencia deberían de postular candidato propio; si bien ganarle a MORENA es POSIBLE PERO POCO PROBABLE, en realidad la jornada electoral del 19 de febrero de 2023 es un pequeño ensayo para llegar con posibilidades de triunfo a la jornada electoral de junio de 2024.

Depurar sus liderazgos municipales y con ello establecer su estructura política y operativa es la tarea inmediata, sin importar el tamaño del partido en competencia.

Lo que parecía una elección extraordinaria insípida, puede trasformarse en el inicio de la guerrilla del 24.

Por lo pronto ya mandé tapizar mi sillón favorito y con almohadones protectores para las hemorroides, estamos prestos a ver sentados el desfile de payasos; aunque su servidor no sea plenamente feliz.

Cd. Victoria Tamaulipas. Martes 6 de Diciembre de 2022. Evaristo Benítez Castro en Faena en Canal.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*