FAENA EN CANAL.

Cuidado….¡»Ahí viene el Coco»!.

Evaristo Benítez Castro.

Como si todavía estuviéramos en la niñez y nuestros padres insistieran en irnos a la cama para dormir temprano, así los colegas comunicadores, los apasionados de las redes sociales y uno que otro político despistado nos dicen …..
¡Ahí viene el Coco!, cada vez que quieren satanizar a Francisco Javier García Cabeza de Vaca y / o a sus familiares, acusándolos de todas las desgracias sufridas por los tamaulipecos; de hoy, de ayer y seguramente también de mañana; vamos a explicarnos:
¿Elecciones de Secretario General de la sección XXX del SNTE en Tamaulipas?; el «Cabezón promueve a Fulano para seguir «controlando el estado» y atacar a nuestro gobernador.
¿Corrupción en el otorgamiento de Notarías Publicas?; el Cabezón es culpable porque NUNCA anteriores gobiernos cayeron en excesos e ilegalidades.
¡Eliminan 600 aviadores de la SET heredados por el anterior régimen corrupto de FJGCV!. Evento excepcional dada la transparencia y legalidad con que siempre se manejó el área educativa nacional y estatal, ciertamente exenta de actos de corrupción y por instrucciones precisas de doña Elba Esther Gordillo Morales.
¡El Rector de la UAT apoyó al candidato panista perdedor y pronto caerá, porque llega la 4-T a nuestra tierra¡.
Seguramente se trató de un apoyo excepcional e inédito porque NUNCA antes en el pasado los rectores habían intervenido en asuntos de esa índole.
Podríamos ofrecerle más ejemplos pero con éstos pocos la idea es clara; le afirmamos sin dudarlo que …..
Los intentos de señalar a FJGCV de todos los males de ayer y anteayer, ubicándolo como el mejor discípulo de Satán, me parece además de una irracionalidad, que es una auténtica exageración.
Sus adversarios, dentro del gobierno estatal, varios gobiernos municipales y en MORENA, creo sinceramente que, o lo sobre estiman o de plano saben que lo usan como un distractor-pretexto de los graves problemas que les impiden atender sus verdaderas responsabilidades constitucionales.
Y sólo le voy a dar un ejemplo de mis afirmaciones; hace dos meses se renovaron las dirigencias estatal y municipales del PAN en Tamaulipas; como sabemos el ciudadano ex gobernador es de Reynosa y más de la mitad de su entonces gabinete también.
Así las cosas cuando se celebró la Asamblea Municipal en Reynosa para designar al líder del PAN, de un padrón mayor a los 600 militantes asistieron y votaron……!Menos de 50 militantes!.
Sin rubor circularon en las redes sociales fotografías del evento en cita; en los mejores ángulos se aprecia al líder estatal del PAN y al senador IGCV, hermano del ex gobernador, rodeado de no más de 50 activistas del PAN reynosense con derecho a votar para elegir a sus líderes formales.
En el contexto de ésta realidad evidenciada documentalmente….¿Usted amable lector estima que FJGCV tiene el suficiente poder para seguir interviniendo-molestando-intrigando- en Tamaulipas, cuando es ignorado en su propio partido político?.
Naturalmente que pudiera su servidor estar muy equivocado; y aquí no nos referimos a los candados legales que le heredó FJGCV al nuevo gobernador AVA.
Estos candados y personajes del pasado pueden revertirse con oficio político de los nuevos servidores públicos, en un tiempo prudente.
Espantar con el ahí viene el Cuco (FJGCV), ignoro cuánta rentabilidad política tendrá. Pero no sería atrevido sospechar que muchos tamaulipecos ya alcanzaron la mayoría de edad y pueden diferenciar la ineptitud de la fantasía.
El nos dejaron un mugrero, se robaron hasta los cajones de los escritorios, endeudaron las arcas públicas, y mil etcéteras parecieran expresiones que ni reflejan imaginación, ni cordura política, ni sabiduría.
Mas bien parecen expresiones de impotencia, parálisis mental y falta de oficio político-administrativo; quizá vale la pena buscar otras tonalidades a la cantaleta.
Veo un Cuco reumático que necesita pomadas milagrosas que lo saquen de la inmovilidad y que requiere también compuestos nitrogenados que le estimulen la imaginación.
Cd. Victoria Tamaulipas. Jueves 1 de Diciembre de 2022. Evaristo Benítez Castro en Faena en Canal.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*