FAENA EN CANAL.

Los mismos vicios y/o trampas.

Evaristo Benítez Castro.

Todavía a las once de la mañana del jueves 24 de Noviembre de 2022 no se tenía ninguna noticia del resultado de la elección de Director de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UAT, ubicada en la capital de Tamaulipas, cuando su jornada electoral interna fue ayer miércoles.
Antes le mencionamos que sería un proceso inédito porque dejaron atrás las candidaturas «únicas» y ahora competirían más de un aspirante, abriéndose los procesos democráticos y dejando muy lejos las falsas unanimidades.
Ahora lo preocupante es que 15 horas después del cierre de las votaciones, se desconozca quien o cual de los dos aspirantes registrados ganó la contienda universitaria.
Pareciera que los vicios y trampas que se dan en los procesos electorales constitucionales organizados por el INE, ahora se replicaron en el ámbito universitario inter facultades.
Ahí como allá, también se declaran ganadores los dos contendientes y la autoridad hace mutis con un silencio sospechoso.
No se requiere mucha inteligencia y / o malicia para deducir que los resultados entre ambos contendientes son muy apretados o bien que los alquimistas electorales fueron pillados con las boletas en mano.
Y bien mirado no podríamos esperar otra cosa diferente pues.. ¿Porqué los universitarios tendrían una conducta muy distinta a la de los políticos FUERA de la UAT?.
En efecto la política universitaria finalmente es dirigida por ciudadanos que si bien son profesores y alumnos, también son humanos que se desenvuelven en la misma sociedad y por tanto tiene sus mismos vicios y virtudes.
Sin más rodeos….sospechamos que la elección de Director de Leyes fue tan reñida que la autoridad que organizó el proceso electivo aún no sale de sus asombro y prefirió hacer mutis transitorio.
Sin el ánimo de abogar por uno u otra aspirante que compitió por la dirección de la facultad de marras, pero es preocupante que resulte fallido el intento de una apertura democrática en la UAT, y en éste caso de una facultad local.
Ojalá y sean nada más mis traumas personales los que me hagan dudar de los nuevos tiempos uateños; y que se trate de un problema sólo de contabilidad y no de contaminación política.
En pocas horas lo sabremos; por lo pronto me queda claro que los vicios y /o trampas políticas que se dan en los procesos electorales constitucionales, han penetrado en el ambiente universitario local.
¿Coincide con nosotros amable lector o estamos enfermos de desconfianza crónico-degenerativa?.
Cd. Victoria Tamaulipas. Jueves 24 de Noviembre de 2022. Evaristo Benítez Castro en Faena en Canal.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*