FAENA EN CANAL.

Sin claridad hacia delante;
por su visión en el pasado.

Evaristo Benítez Castro.

Nos parece que en algunas dependencias del gobierno estatal ya se dieron cuenta de lo inútil de la estrategia, pero deben de seguir las instrucciones superiores; se trata de echarle la culpa al pasado de las desgracias del presente, lo que sin embargo no quita que en efecto los que se fueron dejaron un desmadre en algunas áreas concretas.
¿Hay matazones en las calles o en lugares de entretenimiento?. Son porque el gobierno anterior dejó entrar al crimen organizado.
¿Hay inmigrantes en cascada que vienen de países del sur y nadie sabe como llegan a la frontera de Tamaulipas?.Es por las componendas de las policías locales de anteriores gobiernos corruptos.
¿Hay una racha de llamadas telefónicas de falsas alarmas, para causar pánico en la ciudad y región?. Son los panistas que quieren causar problemas al nuevo gobierno.
¿Qué existe una cacería de brujas contra notarios de orígen aún NO precisado por su servidor?. Gobernadores corruptos dieron Fiats sin respetar los ordenamientos legales.
¿Qué existe una crisis de caja que repercutiría en pocas acciones y obras estatales hasta que concluya el año?. El gobierno saliente se llevó el tesoro de los tamaulipecos.
Existen muchos más ejemplos de similar catadura, pero con la base de éstos pocos le diré mi percepción personal…
Muchos servidores públicos de alto nivel en el gobierno de AVA al NO TENER CLARIDAD hacia donde van, OPTARON por acusar de todos sus males al pasado.
En sentido estricto es la mismas estrategia del señor presidente AMLO implementada para todo el país…..»Estamos mal por culpa del pasado».
Sin negar que en efecto un pasado de saqueos no puede compensarse con cuatro años de gestión federal de servidores públicos que «no somos iguales» (¿serán extraterrestres?), pero sin embargo acusar al pasado de todos los males nacionales, no solo es una exageración sino una afirmación que considera que todos los mexicanos somos estúpidos, aunque ciertamente habemos muchos.
Algo similar ocurre en nuestro estado; pocos tamaulipecos inteligentes creerán (porque no tengo duda que existen más de los que el gobierno estima), que en sólo seis años de gestión panista se corrompió la sociedad tamaulipeca, la hizo cómplice de los saqueos del erario público, ensució a los notarios y notarias, permitió la entrada del crimen organizado, corrompió a los líderes sindicales y empresariales, etcétera.
Nos parece un insulto al raciocinio esperar que la sociedad tamaulipeca (cuyo índice de escolaridad es casi la preparatoria terminada), pueda aceptar esas argumentaciones de la autoridad.
Los nuevos tiempos en que la información fluye hasta con exagerada rapidez y fidelidad (en contra de los deseos e intereses de los editores de los medios de comunicación profesionales), sin duda que requieren que las autoridades federal, estatal y municipales, no subestimen la inteligencia y el razonamiento de la sociedad tamaulipeca.
Que su visión en el pasado NO LES IMPIDA tener claridad en el futuro; en Tamaulipas todavía están a tiempo de enderezar el barco, porque en el país mi presidente AMLO anda muy ocupado en organizar marchas «contra los fifis».
La cordura cualquier humano la podemos perder en un instante; construir un prestigio político y / o profesional requiere toda una vida; con o sin la ayuda de los medios de comunicación, claro salvo su mejor opinión.
CD. Victoria Tamaulipas. Domingo 20 de Noviembre de 2022. Evaristo Benítez Castro en Faena en Canal.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*