FAENA EN CANAL

Cada quien con su estrés.

Evaristo Benítez Castro
Los procesos electorales en México tienen características propias que los hacen diferentes a los que se realizan en otras partes del mundo; como quiera que sea son estresantes, es decir que pueden llevarnos a situaciones de FURIA, FRUSTRACIÓN o DE NERVIOS, lo que finalmente si son excesivos dañan nuestra salud.
Se entiende que estresante para sus actores principales, es decir partidos políticos, sus candidatos y sus líderes y activistas, órganos electorales que dirigen y regulan esos procesos, comunicadores que se transforman en activistas y militantes además de los malandros que quieren influir en ellos apoyando a quien le garantice «manos libres» en sus respectivos negocios; entre otros actores con un interés concreto.
Quienes hemos participado como trabajadores del órgano electoral responsable de una determinada elección constitucional, sabemos de las angustias que implican hacer bien las cosas….
Instalar oportunamente las casillas que recepcionarán los votos, evitar el abandono de sus responsabilidades en sus funcionarios de casilla, cerrar oportuna y convenientemente el cómputo de los votos emitidos entre otras responsabilidades que caracterizan la jornada electoral constitucional.
Desafortunadamente esos propósitos no son totalmente compartidos por algunos partidos políticos en competencia; para ellos entre más fallas tenga el órgano electoral en la organización de los comicios, pues más oportunidad tendrá ese partido para meter mano a su favor; de su correspondiente candidato.
Total que su resultado como quiera es estresante, para unos y otros, en tanto que somos objeto o mas bien PUDIÉRAMOS ser objeto de frustración, furia o crisis de nervios.
No es ocioso reconocer que a medida que se acerca la fecha de concurrir a las urnas mas se agudizan los factores de estrés; por ello es natural la guerrilla informativa que se libra en las redes sociales donde no dejan títere con cabeza.
Alcaldes huidos, esposas secuestradas, líderes de partido sátrapas, servidores públicos tramposos, elección de estado, nos quieren «robar» la elección, compra masiva de votos entre otros señalamientos que no requieren ninguna prueba por parte de quienes las difunden, ya que con sólo enunciar los supuestos se logra el cometido de «dudar» que, quien gane finalmente la elección de gobernador de Tamaulipas, lo lograría en el terreno de la «ilegalidad».
Queremos suponer que los que difunden tantos acontecimientos apocalípticos no han caído en la cuenta que con sus expresiones y posicionamientos políticos inundados en las redes sociales lo que lograrán será una amplia abstención ciudadana, pues normalmente el elector rechaza la violencia así fuese sólo verbal.
Podemos concluir que si es sincera la expresión de una coalición partidista que invita a los tamaulipcos a que concurran a votar a masivamente por su candidato, pues entonces que lo ayuden bajándole unos decibeles a la guerrilla en las redes sociales.
El estrés en grado menor puede ser un estímulo que nos ayude en el logro de nuestras metas; cuando no lo controlamos caemos en situaciones de frustración, furia y nervios destrozados.
Cada quien con su estrés; administrarlo a nuestro favor es signo de inteligencia y madurez.
Cd. Victoria Tamaulipas. Miércoles 25 de Mayo de 2022. Evaristo Benítez Castro en Faena en Canal.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*