FAENA EN CANAL.

Comienza a romper el cerco.
.
Evaristo Benítez Castro.

En uso de sus atribuciones constitucionales, el gobernador Américo Villarreal Anaya decidió no proponer y por tanto no RATIFICAR al abogado Horacio Ortíz Renán como Magistrado del Supremo Tribunal de Justicia de Tamaulipas; para la clase política local éste evento es la muestra clara y objetiva de que el gobernador comienza a romper el cerco heredado por FJGCV.
Vemos también con satisfacción que se siente su mano suave pero firme, en el caso de la relación política entre los legisladores locales de MORENA y sus pares del PAN, pues desde el primero de octubre le han bajado a su anterior comportamiento rijoso; como que entendieron que la gobernabilidad se sustenta en actos de esgrima política y no en pleitos de alcantarilla; el diálogo a dado paso a los conflictos estériles y agotadores.
Percibimos también que quizá se dilate unos días o semanas, la completa integración del equipo de trabajo estatal de mandos supriores y de mandos medios; fuese por las modificaciones propuestas a la ley orgánica que rige el trabajo administrativo del gobierno, fuese por los «tironeos» políticos entre grupos de simpatizantes del nuevo gobierno o quizá por ambas causas, el caso es que suponemos que se llevará todo el mes de octubre nombrar a los nuevos (sin duda algunos RATIFICADOS) Jefes de Departamento, Subdirectores, Directores, Coordinadores y Subsecretarios del ejecutivo estatal, entre otros importantes cargos.
Al respecto no veríamos extraño que eventos ocurridos en el pasado sean recurrentes hoy; por ejemplo parecería que al PVEM y al PT, ambos partidos aliados de MORENA en la postulación del actual gobernador, decimos parece que no alcanzarán posiciones administrativas de primer o segundo nivel.
Es probable que al tratarse de políticos con ambiciones electorales (sus respectivos líderes estatales) pues entonces su futuro está inscrito para el proceso electoral entrante.
En síntesis el cerco político-judicial construido por el ex gobernador de Tamaulipas FJGCV durante casi seis años, hoy cuatro de octubre de 2022 comienza a romperse.
Sin embargo los triunfadores deberán ser prudentes y previsores porque el nuevo cerco que ellos están construyendo a partir de hoy, el día de mañana llegarán otros prestos a derrumbarlo: con el marro o con dinamita.
La cortesía política que brinden ahora con toda seguridad será correspondida mañana: seis años pasan demasiado rápido, por desgracia.
Cd. Victoria Tamaulipas. Octubre de 2022. Evaristo Benítez Castro en Faena en Canal.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*