FAENA EN CANAL.

Entre opinión legal y opinión pública.

Evaristo Benítez Castro.

Resuelta en su última instancia a favor de Américo Villarreal Anaya la impugnación a la elección de gobernador de Tamaulipas, lo que queda a quien perdió es asumir con dignidad la derrota y desde luego reorganizarse para contener a sus adversarios partidistas.
Sin el ánimo de caer en el juego de los aplaudidores profesionales que por un lado festinan el triunfo en tribunales del candidato de MORENA, mismos aplaudidores que tienen meses condenando todo lo concerniente al PAN y sus políticos en Tamaulipas, y por otro lado sin las fuerzas suficientes para hacer un análisis histórico de las actuaciones sesgadas del máximo órgano electoral del país en las últimas décadas, lo que sí puedo hacer es comentarle a usted las siguientes reflexiones personales amable lector.
Al resolver los siete integrantes del TEPJF que el crimen organizado o algún miembro en concreto del mismo, NADA tuvo que ver en la campaña de AVA ni por tanto incidieron en su triunfo, pues entonces los seis u ocho políticos tamaulipecos que aparecen fotografiados en diferentes momentos y circunstancias con el difunto Sergio Carmona Angulo y el propio candidato, estarían MORALMENTE obligados a NO incorporarse al gabinete de AVA en congruencia con la resolución de los SIETE magistrados electorales que resolvieron que dichas fotografías fueron circunstanciales y momentáneas y por tanto que NO representan UN NEXO entre AVA y Sergio Carmona Angulo, pese a ser en la propia casa del empresario inmolado.
Quienes puedan acceder a alguna o algunas de las fotos en comento, difundidas con amplitud en las redes sociales desde ANTES del crimen de Sergio Carmona, podrá ver que cuando menos seis de sus integrantes que acompañan al entonces aspirante AVA, ahora son propuestos como sus colaboradores según lo anunció en rueda de prensa ayer mismo el propio gobernador electo.
Es así que sin duda alguna (en caso de que esos seis nombres sean ratificados con sus correspondientes nombramientos a partir del primero de octubre entrante), seremos testigos de un conflicto entre la opinión legal de los siete integrantes del TEPJF y la opinión pública….
¿Los políticos… al ser fotografiados con Sergio Carmona (en diferentes momentos y circunstancias)…..no implica ello que lo conozcan, o que tengan alguna relación con el finado?.
Según la ley, por conducto de los siete Magistrados Electorales, así es en efecto… NO LO CONOCÍAN; ¿pero que dirá la sociedad sobre dicha visión sui géneris de la autoridad electoral?.
Llegamos al meollo del asunto; es francamente imposible para un mexicano (normal desde luego), no entender que la autoridad electoral está integrado por humanos y por tanto sus resoluciones podrían estar cargadas de subjetividad, o estar condicionadas sus resoluciones a cuestiones inimaginables para nosotros.
Sin embargo la opinión pública ES otra cosa y más aún ahora en los tiempos vigentes en que las redes sociales rompen barreras y para digmas….¡Las noticias antes exclusivas de difundirse en los medios de comunicación tradicionales hoy son historia!.
No pocas veces la opinión legal contradice a la opinión pública y eso lo sabe muy bien el señor presidente de la república AMLO, quien muy seguido «consulta al pueblo» para tomar importantes decisiones en sus políticas públicas.
Entonces si alguien sabe mucho de los contrastes entre opinión legal y opinión pública es el señor presidente.
Pero como ya dijo el señor presidente que en el caso de la impugnación a la elección de AVA como gobernador de Tamaulipas, el pueblo ya se expresó a favor del doctor, pues entonces vemos con alegría que en este caso concreto si existen coincidencias felices pues el pueblo (en voz del señor presidente) pensó igual que los siete integrantes del TEPJF.
Ahora a lo que sigue….INTENTAR GOBERNAR PARA TODOS LOS TAMAULIPECOS.
Cd. Victoria Tamaulipas. Septiembre de 2022. Evaristo Benítez Castro en Faena en Canal.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*