Tejer con hilos podridos.
Evaristo Benítez Castro.
Aunque era tradición que algunas dependencias del gobierno federal mexicano instrumentaran varios mecanismos de espionaje telefónico (ilegales desde luego), fue a partir de Enrique Peña Nieto 2012-2018- que se hizo una práctica común buscar puntos débiles en los servidores públicos de áreas estratégicas, funcionarios de elección popular, empresarios notables y en fin de cualquier hombre o mujer que pudiese ostentar poder.
Se adquirieron sofisticados equipos con los que se pudiese intervenir (sin permiso del interfecto) teléfonos, computadoras y cualquier otro medio de comunicación que pudiese arrojar información valiosa para luego ponderarla…¿ La uso en este momento o espero el tiempo ideal para sacarla a la luz pública?.
Con una suerte extraordinaria el presidente AMLO recibió valiosos archivos, que ahora ponderan sus colaboradores y la están dosificando-difundiendo según las necesidades y tiempos políticos.
Quienes hacen pública esa información PERSONAL, sobre todo en las redes sociales, claro que siempre se trata de una pantalla; los verdaderos filtradores de la difusión ilegal de esa información personal permanecerá en secreto hasta el fin de los tiempos.
Ahora en septiembre de 2022 se hace evidente la utilidad de las «alambreadas»; las propuestas de reformas constitucionales enviadas por el presidente AMLO a ambas cámaras federales requieren de una mayoría calificada que el presidente, vía su partido político MORENA, no tiene.
En esa tesitura desde hace un par de meses se han comenzado a «filtrar» a las redes sociales audio y videos sumamente comprometedores de actores políticos que hoy son senadores, diputados y líderes de partido y que se OPONEN a varias reformas constitucionales de sumo interés para el señor presidente.
Dichos audios y /o videos (finalmente con información real aunque pudiese ser parcialmente manipulada), exponen a sus actores al escarnio popular en tanto revelan sus debilidades humanas como la avaricia, la homosexualidad, la homofobia, la prevaricación, el engaño a los electores, etcétera etcétera.
Ante esa exposición de sus pecados, los alambreados políticos reviran asustados pues en su gran mayoría las imputaciones son verdaderas; se hace público entonces que fueron uno sátrapas en sus tiempos de gobernador, de alcaldes o cualquier otro rol importante en el servicio público y que les permitió hacerse millonarios por un lado y satisfacer sus pasiones por el otro.
De tal suerte que su anterior rechazo a las propuestas de reformas constitucionales del presidente AMLO, comienzan a ser matizadas por los legisladores y líderes de partido alambreados, haciéndose una pregunta de importancia capital… .
¿Qué otra delicada información de mí tendrán estos cabrones?.
En efecto lo conocido-divulgado es sólo una prueba, insípida prueba, de que se posee oro molido; información irrebatible del rebelde.
Ante esa realidad que arroja la práctica efectiva del espionaje, las reformas constitucionales del presidente AMLO, cuando menos cuatro de ellas, comienzan a ser «razonadas» con otros ojos por sus antes oponentes.
¿Logrará tener éxito el señor presidente obteniendo la aprobación legislativa de todas ellas?.
Lo que parece irrebatible es que el espionaje, más bien el producto del espionaje que son la difusión de los audios y videos, dio en la línea de flotación de sus opositores parlamentarios y están cediendo a la presión de MORENA para adherirse a sus políticas públicas.
Sólo Dios (y Satán) sabrán el desenlace; pero sin el ánimo de molestar a alguien de piel delicada, a mí me parece que tejer las reformas constitucionales con hilo podrido, es arriesgarse a que ese hilo se haga polvo en el primer tirón.
Cd. Victoria Tamaulipas. Martes 7 de Septiembre de 2022. Evaristo Benítez Castro en Faena en Canal.