Sin mayoría de edad.
Evaristo Benítez Castro
Al concluir el día de hoy, domingo 28 de agosto de 2022, lo sabremos con exactitud, pero todo indica que MORENA en Tamaulipas aún no llega a la edad madura y por tanto al no ser capaz de tomar sus propias decisiones político-partidistas, pues entonces alguien más decidirá por ellos para definir el nombre de sus próximos líderes formales.
Si no hay cambio de última hora (que no tendría por que haberlo) los asambleístas votarán por una jovencita del sur del estado para que sea la presidente del CDE de MORENA , que coincidentemente es amiga estrecha de la familia que gobernará Tamaulipas a partir del primero de octubre entrante; demostrando objetivamente con ello que sus genes priístas dominan el quehacer político de MORENA.
Con méritos partidistas o no, lo que aquí se cuestiona es la FORMA Y EL FONDO en la operación política que los militantes y activistas tienen para definir sus liderazgos; o sea con precisión y la debida oportunidad DEBEN acatar sin chistar las instrucciones de la superioridad.
El no somos iguales, el somos diferentes, el no mentir, la politiquería y otros adjetivos y verbos más se confunden en la bruma de la incertidumbre….
¿Cómo eliminar los genes del PRI incrustados en las células del Morenismo nacional?.
Porque en efecto MORENA en el país así resuelve las candidaturas para cargos de elección popular o los liderazgos partidistas; traza su linea y le pone nombre y rostro a sus candidatos; no les preocupa mucho que se noten las medidas anti democráticas puesto que su líder nacional (el presidente AMLO) los sacará de apuros, llegado el caso de una crisis interna como ha ocurrido en los últimos cuatro años de ejercicio constitucional.
A reserva de su mejor opinión amable lector, pero nos parece que los dueños de MORENA le piden demasiado al señor presidente; tiempo le falta para no enredarse y salir airoso en sus conferencias mañaneras, como para todavía invertir sus esfuerzos en resolver problemas partidistas.
Pero no nos desviemos; desde la presidencia del país hasta los liderazgos mas modestos de MORENA, satanizan los modos priístas de hacer política…¡Cuando ellos lo imitan exacta, precisa y concisamente!.
Desde luego que, también costumbre cínica priísta, en MORENA disfrazan sus resoluciones «internas», es decir validan y legitiman sus decisiones políticas con «encuestas», asambleas a «mano alzada», etcétera; característica que los hace «diferentes».
Cierto es que los partidos políticos en nuestro país son la ÚNICA vía para acceder al poder en el contexto constitucional; de ahí que todo se vale para ASEGURARSE que sus dirigentes sean «fieles» hasta la muerte.
Inobjetable en la política mexicana; de ser así….¿Para que seguir con la postura hipócrita de «somos diferentes «?.
Nuestra idiosincracia (políticamente explotada por el PRI más de setenta años), conlleva el sentimiento de pertenencia y obediencia en tanto que somos completamente felices cuando alguien toma por nosotros las decisiones más importantes en nuestras vidas.
Si nos equivocamos con la decisión tomada que nos ordenaron (lo que sólo el tiempo lo demostrará), es la base para culpar a terceros y limpiar nuestras conciencias.
Es el precio que se paga cuando aún no tienes la mayoría de edad; ahora que…¿Es igual en los otros partidos políticos mexicanos, que la militancia obedezca las instrucciones superiores?.
Claro que es una conducta igualmente anti democrática; la única NOTABLE diferencia con MORENA, es que esos oponentes partidistas no presumen de SER DIFERENTES .
CD. Victoria Tamaulipas.de agosto de 2022. Evaristo Benítez Castro en Faena en Canal.