FAENA EN CANAL.

Me parece que la están usando.

EVARISTO BENÍTEZ CASTRO.

Aunque ya pocas cosas en el ambiente político local me sorprenden, pero debo de reconocer que la «renuncia» ayer, de la joven Alejandra Cárdenas Castillejos, Ale, al PRI no me lo esperaba, en tanto nieta de don Enrique Cárdenas González, ilustre y gozoso priísta por siempre.
Ex regidora y ex diputada local con el sello del PRI ( cargos obtenidos sólo por sus ilustres antepasados), no sobra decir que las posiciones le vinieron rápido y sin muchas dificultades al interior de la militancia priísta en tanto su origen familiar.
Quiero suponer que al perder el dos de junio pasado la elección como diputada local (registrada por la coalición PRI-PAN), quedó en un estado de vulnerabilidad que ahora los Morenos aprovechan para usarla sabrá Dios para qué y en qué.
Mi supuesto (que la usan mediáticamente), tiene una base elemental….¿Si sólo le interesa a Ale renunciar al PRI …..para qué hacer un escándalo de ello?.
Sus creíbles argumentos, o sea la perdida de confianza de los mexicanos en el PRI dada su corrupción y manipulación por dirigencias espurias, pierden fuerza ya que el PRI la trató SIEMPRE con demasiadas consideraciones, pues arribó muy rápido a cargos de elección popular que priístas con muchos mayores méritos nunca han logrado ni lograrán.
Parece que mis amigos lectores ya ubicaron mis supuestos: Alguien poderosos USA a la joven Ale.
Estimando el entorno social y político del actual régimen de gobierno estatal, o sea la abundancia de ex priístas y ex panistas conversos en ilustres Morenistas, pues entonces es obvio pensar que manipulan a Ale con fines electorales futuros.
Si bien para su edad Ale ya ha tenido importantes experiencias (en diciembre cumplirá 44 años de vida terrenal), pero en la práctica política será una pieza más que MORENA-TAMAULIPAS moverá a su antojo y conveniencia.
La usarán, por los antecedentes familiares convenientes, para luego desecharla si no cumple las expectativas de quien ordena.
Me parece que Ale cayó en la trampa de algún «amigo o amiga»; abandonar al PRI, en momentos en que sus dirigencias demuestran carencia ABSOLUTA de empatía y oficio político, era una magnífica oportunidad para que Ale se ubicara en lugares de privilegio DENTRO del priísmo.
Ale fuera del PRI no tarda en recibir intensa metralla de cuando menos dos frentes: de MORENA que la verán con desconfianza y le dirán que se forme atrás de la fila y del resto de la militancia que queda del PRI, pues le cantarán que los privilegios que Ale obtuvo la califican como ingrata-malagradecida.
Y la señorita «Paloma» (Mercedes del Carmen Guillén Vicente, presidenta del CDE del PRI-TAMAULIPAS), feliz y contenta en su asiento en el congreso local.
¿Quien, porqué y para qué usan a Ale….?.
No tardaremos mucho en averiguarlo; pero mi reflexión final es ésta…..
La política es cruel e ingrata pues cuando se fastidian de ti, te tiran en el cesto de la basura; TODA FIGURA ES DESECHABLE.
Cd. Victoria Tamaulipas. Viernes 18 de Octubre de 2024. Evaristo Benítez Castro en Faena en Canal.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*