Las posibilidades infinitas de «cagarla».
EVARISTO BENÍTEZ CASTRO.
Pudiera ser que la iniciativa provenga de la Secretaría General de Gobierno, o de la Consejería Jurídica, o del equipo de la senadora electa Olga Sosa Ruiz, o hasta podría ser ocurrencia propia de la oficina de comunicación social del ejecutivo estatal de Tamaulipas, el caso es que tres o cuatro francotiradores comunicólogos de la región, se «pusieron de acuerdo» y simultáneamente comenzaron a tirar metralla contra el senador electo de MORENA, José Ramón Gómez Leal (el JR), por su presunto madruguete en labores de proselitismo rumbo a la sucesión del gobernador AVA.
Sin el ánimo de intentar ayudar al JR o de sobaquear al gobernador AVA, la realidad nos dice que SIEMPRE hemos tenido dos clases de políticos, cuando menos en Tamaulipas.
Los que se sienten MUY LISTOS porque trabajan cerca del gobernador en turno y los que presuntamente serían mas listos pero carecen del afecto de ese gobernador en turno y por tanto permanecen en la banca; y no precisamente financiera.
Existe sin embargo otro grupo al que se le debe de poner mayor atención, pues lo integran políticos que ostentan un cargo importante y aspiran a ascender en el corto plazo ya que tienen morralla en la cartera, socios en el gabinete federal y grupo político regional.
Justamente uno de esos grupos importantes, que pertenece al partido en el gobierno federal, lo encabeza el JR, José Ramón Gómez Leal.
Ese es el verdadero peligro que representa el JR ante la óptica de los Americanitas en el servicio público: quisieran que el sucesor de AVA sea del mismo «corral»; y el senador electo, el JR, NO lo es.
La sucesión de AVA, si bien parece distante, 2028, en la práctica política no lo es; los grupos regionales que no han obtenido los favores de AVA, buscan una alternativa y un líder para incorporarse al equipo ganador a futuro.
Ese es vuelo que puede tomar la precandidatura del JR: que se le adhieran los liderazgos locales desplazados por AVA, los ofendidos por la «Avanzada» juvenil; o los editores ignorados, los columnistas empobrecidos, es decir todo individuo que viviendo de la política y /o los asuntos públicos, desde hace dos años que inició la gestión estatal AVA, los tiene totalmente ignorados.
Este y no otro es el motivo de madrear temprano al senador electo José Ramón; intentan que también temprano se tranquilice y deje a AVA designar sucesor, en su momento constitucional.
Todo proporción guardada, hace mas de treinta años el padre de AVA, el entonces gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Guerra, a medio período de su gobierno sufrió los embates políticos de otro senador que buscaba sucederlo y que le impidió gobernar a plenitud durante el resto de su período de gobierno.
Por descontado que el JR no es Manuel Cavazos Lerma, ni Claudia Sheinbaum Pardo es Carlos Salinas de Gortari; pero la similitud de la situación parecería chocante y sobre todo VIABLE.
En síntesis:
—Primero, es INEVITABLE que grupos políticos IGNORADOS por AVA, busquen opciones para hacer política.
—Segundo: Entre mas ataquen, las plumas domesticadas, al aspirante JR, mas encono habrán de generar si llegase a ser candidato.
¿Entonces que hacer, don Evaristo?.
¡¡¡A chingao, si a mí no me pagan para resolver sus problemas!!!!.
Cd. Victoria Tamaulipas. Viernes 26 de Julio de 2024. Evaristo Benítez Castro en Faena en Canal.